15°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

15°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

Una publicación que los pinta de cuerpo entero

Por redacción
| 19 de mayo de 2018

Esta es la noticia:

 

“…Los consejos para cortejar mujeres rusas ofrecidos en un curso sobre lengua y cultura para miembros de la selección y periodistas de Argentina que se desplazarán al Mundial de Rusia 2018 causan estupor en el mundo del fútbol…”. “…La Asociación del Fútbol Argentino difundió una guía para los asistentes al Mundial de Rusia en la que se incluía un apartado sobre qué hacer para ligar con una rusa durante el evento. El manual, titulado “Idioma y cultura rusa”, se les entregó a los dirigentes, futbolistas, entrenadores y periodistas que viajarán durante los meses de junio y julio a la cita mundialista. En él se trata de que los destinatarios aprendan sobre la cultura rusa antes de emprender su viaje. “Qué hacer para tener oportunidades con una chica rusa”, señala el manual al inicio de un apartado. Después se desarrollan una serie de ocho consejos en los que se detalla que debe hacer cualquier argentino para seducir a una mujer en el país soviético. Se hace especial hincapié en la apariencia del seductor, los temas de los que se puede hablar y en “no verlas como un objeto”, porque “no les gusta”. El primero de ellos habla sobre ser limpio, oler bien e ir bien vestido, algo en lo que “como cualquier otra chica, las rusas ponen mucha atención”. “La primera impresión es muy importante para ellas, pon atención a tu imagen”, continúa relatando el artículo. Uno de los puntos más polémicos de la guía es en el que se resalta que “las mujeres rusas son hermosas”, lo que hace que “muchos hombres quieran llevarlas solamente a la cama”. Sin embargo se aconseja “tratar a la mujer que está en frente como alguien de valor, poniendo atención a sus valores y personalidad”. También se recomienda no hablar de sexo con ellas, puesto que en Rusia es “algo muy privado que no se discute en público”. “Tal vez ellas también lo quieran, pero quieren sentirse importantes y únicas”, finaliza. También anima a no hacer “las preguntas típicas”: “Recuerda que muchas de ellas no conocerán sobre tu país, así que tienes una ventaja sobre los hombres rusos, eres nuevo y diferente. Dale confianza en ti”. El autor de la guía también se permite dar consejos sobre la falta de confianza de los hombres. Para ello recomienda “practicar hablando más con mujeres”, puesto que “a las rusas les gusta que lleven la iniciativa”, aunque avisa que no se debe “tener el monopolio de la conversación”, algo típico de “hombres egoístas o que se ponen nerviosos al hablar con mujeres”. Por último, se anima a ser “selectivo”, puesto que “normalmente las mujeres rusas ponen atención en cosas importantes”, aunque hay otras que sólo se centran en “cosas materiales, si eres guapo, tienes dinero…”. El consejo en este apartado es “ser real y hablar en términos realistas”, sin tratar de “impresionarlas”…”

 

Por si no se entendió la noticia. La AFA dicta un curso para quienes viajen a Rusia para el Mundial de Fútbol. Y a alguien se le ocurre incluir en el manual del curso, el capítulo descripto. Descubierto el hecho viene el vano intento de hacer desaparecer las hojas, viene el escándalo y llegan las disculpas.

 

Un disparate, un escándalo. ¿A quién se le ocurren estas acciones? ¿Qué grado de enfermedad, qué grado de putrefacción hay en una organización que genera estos dislates? ¿Alguien cree que es vivo por hacerlo? ¿A alguna mente pensante le parece gracioso? ¿Alguien cree que es una picardía? Cómo se puede creer factible publicar y difundir estas cuestiones. Luego la disculpa, y explicaciones de una pobreza tan lamentables como el hecho mismo. Son los mismos señores que no pudieron, no supieron o no quisieron contar correctamente los votos para elegir presidente. No cabe hacerlo con ningún país del mundo. Pero, ¿alguno de los autores tiene idea lo que es referirse de este modo a una de las más poderosas naciones que hay sobre la tierra? 

 

Cuanto menos los dirigentes que permitieron estos actos son irresponsables, son incapaces, y carecen de toda racionalidad. No hay disculpa que valga.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo