19°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Juana Koslay: tres policías ayudaron a dar a luz a una joven mamá

Ocurrió esta mañana en una vivienda del barrio Las Vegas. El bebé y la joven están en perfecto estado.

Por redacción
| 08 de junio de 2018
Parteros. Aballay (izquierda) y los auxiliares Héctor y Brenda Díaz.

Si bien siempre acuden en auxilio de alguien, la mayoría de los hechos en los que interviene la Policía provincial suelen ser no gratos. Pero hay casos atípicos como el de esta mañana, en el que tres efectivos de la Comisaría 5ª de Juana Koslay debieron hacer de enfermeros para ayudar a dar a luz a una joven mamá, vecina del barrio Las Vegas. “Fue una experiencia muy linda. La verdad que todavía estamos en shock”, comentó uno de ellos.

 

Faltaban minutos para las nueve de la mañana cuando Alicia Funes supo que su hija Débora, de 17 años, no iba lograr llegar a un centro médico a tiempo, así que llamó nuevamente al 911 para pedir que por favor alguien las ayudara.

 

El inspector Franco Aballay y los auxiliares de policía Héctor y Brenda Díaz llegaron cerca de las 9:15 en el móvil 1-503 y pasaron derecho a una de las habitaciones. “En la puerta nos recibió un chico que dijo ser el padre de la criatura. Al ingresar a una de las habitaciones hallamos a la chica recostada sobre una cama, a punto de despedir al niño, que estaba completamente asomado”, recordó Brenda Díaz, que junto a sus compañeros había ingresado a prestar servicio a las ocho de la mañana.

 

“Tranquilizamos a Débora, yo recibí al bebé, que se llama Mateo, y mi compañero Franco cortó el cordón umbilical con un cuchillo de cocina que esterilizamos con alcohol, casi lo único que teníamos a mano. Retiramos la placenta, que salió casi de inmediato, e higienizamos y cambiamos de cama a la mamá mientras llegaba la ambulancia” del hospital de Juana Koslay, que se demoró casi 20 minutos en arribar porque el chofer no hallaba la casa de los Funes.

 

Finalmente, la ambulancia interno 3-542, a cargo del licenciado Moyano, trasladó a Débora y Mateo a la Maternidad Teresita Baigorria, desde donde confirmaron que ambos están en perfecto estado de salud.

 

“Fue la primera vez, para los tres, que nos toca vivir algo así. También fue muy grato que todo hay salido bien. Seguramente será algo que no vamos a olvidar fácil”, concluyó Díaz.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo