15°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

15°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Miguel Gatica pudo conocer al "Topo Gigio"

La semana pasada en el día del amigo, por primera vez pudo tocar un caballo.

Por Ayelen Anzulovich
| 24 de julio de 2018
Mirada mágica: Miguel recibió al "Topo Gigio" y cumplió un sueño que lo llevó de nuevo a su niñez.

Miguel Gatica vive en el hogar “San Vicente de Paul”, es cuadripléjico. Desde que nació nunca pudo moverse de su cama. La semana pasada cumplió uno de sus sueños y pudo tocar a un caballo por primera vez, pero aún le quedaba uno pendiente: conocer al "Topo Gigio”. Gracias a una nota de El Diario de la República y a las redes sociales, la historia se volvió viral y como una cadena de favores finalmente se pudo concretar. Silvina López y Marcelo Riccione en cuestión de minutos se pusieron en contacto, fueron hasta el hogar y pudieron por un ratito hacer que Miguel se sintiera niño otra vez.  

 

Como si el destino tuviera un as bajo la manga y los planetas se alinearan, el sábado al mediodía se empezó a gestar lo que fue un gran acto de solidaridad. 

 

Silvina como todos los días leyó las noticias por internet para estar informada, pero una sola fue la que le llamo la atención. Al ver la foto supo que de algún lado lo conocía, y es que hace un par de años su mamá todos los domingos visitaba a Miguel.  “Era chica pero tengo la imagen grabada de acompañarla al hospital. Ella le llevaba pollo asado y pasaba largas horas con él”, dijo con la voz entre cortada y agregó que no dudo ni un segundo en hacer todo lo posible para verlo feliz.

 

“En ese momento entré a mi Facebook y busqué a Marcelo Riccione. Yo sabía que podía ayudarme porque tenía el famoso ‘Topo Gigio’. Para sorpresa mía todavía lo conservaba. En ese entonces mi corazón latía a toda velocidad, iba a poder cumplirle el sueño”, expresó alegre Silvina. 

 



En su habitación del Hogar, Miguel recibió la sorpresa del caballo junto a Sergio Tamayo.

 


Marcelo, no solo tenía el famoso muñeco, sino que conocía a Ernesto Segall, que durante décadas hizo la voz oficial de "Gigio". “Mi amigo le envió un mensaje pidiéndole si podía mandarle un audio, él aceptó con todo gusto, ya teníamos casi todo lo que necesitábamos, sólo nos faltaba que nos dejaran pasar en el hogar”, manifestó la joven, quien precisó que eso no fue un impedimento para terminar de concretar lo que tanto anhelaban, poder ver la sonrisa de Miguel. 

 

Silvina y Marcelo llegaron a las seis de la tarde a la puerta del hogar, golpearon y una mujer los atendió. Los dos estaban nerviosos, no sabían si iban a ingresar pero la esperanza y la ilusión seguían intactas. En ese momento lo primero que se les ocurrió fue decir que pertenecían a un medio gráfico y como arte de magia ya estaban adentro. “Tuvimos que decir una mentira piadosa, pero después de unos segundos les aclaramos que sólo íbamos a cumplir la ilusión de un paciente. Ellos entendieron a la perfección de quien estábamos hablando”, recordó la joven.

 

Caminaron por un largo pasillo y en silencio finalmente llegaron hasta la habitación de Miguel. “Él en ese momento estaba durmiendo, nos acercamos y Marcelo sacó de su mochila al “Topo Gigio”, cuando lo vio sus ojos se le iluminaron y la sonrisa resplandeció. Minutos después mi amigos puso el audio que había grabado y la voz del ratón le estaba hablando”, comentó Silvina quien detalló que las chicas que lo cuidan se habían casando de buscar uno igual, pero que no lo pudieron conseguir. 

 

“Todos llorábamos, lo que pasó fue mágico. Era como ver a un niño con su juguete nuevo. Siempre digo que con pequeñas cosas le podemos cambiar el mundo a una persona y más en la situación de él”, contó la joven emocionada y resaltó que Miguel se acordó de su mamá que le llevaba pollo asado y lo visitaba. “No habla con claridad, pero su memoria estaba intacta, tal es así que me pidió que mi vieja lo fuera a visitar. Para mí fue una alegría enorme que la recordara y más con tanto cariño”, señaló. 

 

El hogar estaba revolucionado, todos los abuelos se juntaron en la habitación para disfrutar y acompañar a su amigo que sin dudas nunca va a olvidar lo que vivió. “Les hicimos un show y les prometimos que en quince días vamos a volver para festejar el Día del Niño”, contó Silvina, quien resaltó que todavía se emociona al recordar lo feliz que fue Miguel al conocer a su personaje preferido. 

 

"No me hace falta más nada, la verdad es que conocerlo y haber podido ayudarlo me llena de satisfacción. Sin duda será un recuerdo que siempre estará presente en mi vida", concluyó .

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo