23°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

23°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Por tareas en la planta, la zona norte de Villa Mercedes podría quedarse sin agua

Afectaría a los barrios Altos del Oeste, Santos Fredes, El Pimpollo, entre otros. Antes del mediodía volvería el servicio.

Por redacción
| 15 de septiembre de 2018
Mantenimiento preventivo. Calcularon que llevaría cinco horas, y que a las 5 de la madrugada volverían a abrir las válvulas. Foto: Chiche Herrera.

En la madrugada de este domingo, el personal de Obras Sanitarias Mercedes (OSM) trabajará en la planta potabilizadora del dique Vulpiani para reparar una junta en una de las cámaras que provocaba una pérdida de agua. A raíz de la tarea, deben vaciar el acueducto Norte, por lo que podría haber una disminución en la presión en los barrios que se abastecen de ese conducto, como Los Poetas, Altos del Oeste, El Pimpollo, Villa Celestina, entre otros. Para el mediodía estimaron que quedaría restablecido el servicio.

 

Los trabajos comenzarán a la medianoche. Waldo Orozco, el jefe de plantas potabilizadoras de OSM, explicó que se trata de un mantenimiento preventivo. “Es una reparación de una cañería y una junta que, por el paso del tiempo, se fue deteriorando y provoca una pérdida de agua en una de las cámaras y la inunda. La filtración está ubicada en la salida de lo que sería el tanque de almacenamiento de agua potable, en la junta que une el tanque con la cañería del acueducto, que con el tiempo se ha ido deteriorando”, explicó el responsable.

 

La reparación que encararon es la soldadura del perímetro del caño dañado, que posee casi un metro de diámetro. Eso les demandaría cerca de cinco horas, si no surgen inconvenientes.

 

El equipo dispuso hacerlo por la madrugada, justo en la franja horaria de menor consumo domiciliario, “para no molestar a la gente aprovechando que el domingo arrancan más tarde. Si todo sale bien, a la mañana ya llenaremos de nuevo el acueducto; estimamos que a las 5 abriremos la válvula y por la mañana, antes del mediodía, estaría lleno nuevamente”, indicó el sábado Orozco.

 

La disminución en el servicio podría notarse en aquellos sectores abastecidos por el conducto, como son Los Poetas, Pablo Díaz, Santos Fredes, Altos del Oeste, El Pimpollo, Campaña al Desierto, Villa Rafaela, Belgrano, Almafuerte, Villa Celestina y Remedios de Escalada, todos ubicados en la zona norte de la ciudad.

 

“Pedimos paciencia pero es un trabajo que hay que hacer para evitar males mayores, porque trabajamos con agua y cloro, que pueden llegar a corroer la cañería en su parte exterior. En esa cámara hay instrumentos que pueden verse afectados y por eso es necesario hacerlo”, insistió el encargado de la planta.

 

Los demás sectores ubicados hacia el sur, alrededor del centro  comercial y el complejo habitacional La Ribera, no registrarán mermas debido a que son alimentadas por otros acueductos diferentes, el Centro y el Sur.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo