Policiales

Secuestran armas tras un enfrentamiento entre dos bandas que venden droga

El único demorado es el propietario de la vivienda en la que encontraron dos armas y un sistema de cámaras, de las que dos apuntaban hacia la Comisaría 40, según el director general de Investigaciones, Javier Miranda, estaban controlando los movimientos de los efectivos.

Como sucede en las películas: el sábado pasado dos bandas de jóvenes del barrio Eva Perón II, de Villa Mercedes, se cruzaron a tiros para definir cuál de ellas lideraría la zona para vender drogas. En ese momento dos personas resultaron heridas de gravedad y a otra le balearon el auto y después se lo robaron. Alertados por el violento episodio los policías de la Comisaría 40 intercedieron para frenarlos. Hoy a las 5 los agentes realizaron cuatro allanamientos, junto al juez Leandro Estrada, que está a cargo del Juzgado de Instrucción en lo Penal Nº 2, para secuestrar las armas y revisar los detalles con los que podrán imputar el delito que le corresponda al dueño de la vivienda, Manolo Lucero (de 30 años), que actualmente está demorado.

Para controlar el enfrentamiento del fin de semana, los efectivos realizaron un operativo cerrojo en la zona del pasaje 5, casa 6. Dos de los tres delincuentes estaban en el techo de la vivienda y cuando notaron la presencia de los uniformados comenzaron disparar. Varios minutos después lograron detenerlos. “Debido a este episodio el personal de la División de Investigaciones (DDI 2) realizó los cuatro allanamientos para encontrar las armas que utilizaron esa noche y proceder a demorar a uno de los jóvenes que se definió como el líder de una de las bandas”, explicó el director general de Investigaciones, Javier Miranda.

Según el parte, Lucero sería quien reside en el barrio Eva Perón II manzana 1555 casa 7. “Allí junto al juez Estrada secuestraron dos armas de fuego tipo revólver. Una de ellas estaba en la gaveta de una camioneta Amarok que es de Lucero, y la otra estaba en la vivienda. Además secuestramos un sistema de nueve cámaras, de las que dos apuntaban hacia la comisaría, consideramos que era para observar los movimientos”, aseveró Miranda y añadió que hasta el momento el Estrada espera que la DDI 2 concluya con las pericias de las armas para imputarle el delito que le corresponda al propietario de la casa, mientras continúan con la investigación de rigor.

Policiales armaspolicialesdroga