Deportes

Picoteó mejor: San Lorenzo derrotó a Boca en La Pedrera

"El Cuervo" venció a Boca 94 a 83 en Villa Mercedes. Después de ir abajo gran parte del partido, reaccionó y lo dio vuelta. 

Con la presencia de Marcelo Tinelli sentado en la tribuna, San Lorenzo de Almagro, tricampeón de la Liga Nacional de Básquet, comenzó en el Torneo Súper 20 en Villa Mercedes con una sonrisa, al vencer en la jornada inaugural 94 a 83 a Boca Juniors. El marplatense Maximiliano Fjellerup con 18 puntos fue el máximo anotador del “Cuervo”.

Como era de esperarse el Estadio Arena de La Pedrera fue una caldera de principio a fin, con los fanáticos de la “naranja” prendidos a cada una de las alternativas, que, como estaba programado, arrancó con la entrega de los anillos a los campeones. Luego, entre gritos y cánticos, igual que en cancha de fútbol, se puso en marcha la temporada 2018-’19 con una alta efectividad del “Xeneize”.

Es que el equipo de La Ribera tuvo un arranque arrollador, con un 11-0 que hizo delirar a los hinchas boquenses, especialmente a los más caracterizados ubicados en una de las cabeceras que con paraguas y banderas, festejaron un inicio inesperado.

Al campeón de la Liga de las Américas le tomó unos 4 minutos despertarse de la siesta. Y el responsable de encender la máquina fue Roque Johnson. De ahí hasta el cierre de la primera parte (primer parcial 24-9) San Lorenzo fue lidiando de atrás, sufriendo a un Eric Flor intratable tanto en penetración como en los 6,75.

En el “Cuervo”, Maximiliano Fjellerup y el estadounidense Donald Sims sacaron la cara para marcharse al vestuario solo siete puntos abajo (45-37).

Para alegría de Tinelli, que celebró cada punto de la reacción con los puños apretados, la situación cambió a partir del tercer cuarto. Ahí apareció en San Lorenzo la mano caliente de Aguirre, la experiencia de Marcos Mata y el aporte de Fjellerup que, a pura efectividad, cerró 14 puntos arriba.

En los diez minutos finales Boca trató de acortar la distancia, pero el trabajo ya estaba hecho. La buena performance del “Cuervo”, junto a una mejor rotación, le dio a los Boedo la posibilidad de abrir el Súper 20 en suelo puntano con un triunfo muy importante.

Un entretiempo emotivo

Al cierre de los dos primeros cuartos la LNB y la gente de La Pedrera,  realizaron un justo homenaje al mítico “Lobo” puntano campeón en los ’90. Se les entregó plaquetas al presidente del Club, Pedro Canale, al Gobernador de la Provincia –lo recibieron en su lugar el vicegobernador Carlos Ponce, Zulema Rodríguez Saá y el director del parque Maximiliano Frontera-, y un grupo de jugadores que no quisieron perderse el evento.

También pasaron videos del “Lobito” Fernández, Juan Espil, Héctor Campana y Fernando Allendi, que a la distancia dejaron saludos despertando los aplausos de los presentes.

Al final tal como se imaginaba, la jornada inaugural del Súper 20 entre Boca Juniors y San Lorenzo fue un éxito. Dentro de la cancha los dos protagonistas brindaron un espectáculo de nivel, y fuera de ella, el público demostró estar enchufado, con chicanas permanentes al mejor estilo futbolero.

San Lorenzo se fue más que feliz a Boedo de Villa Mercedes; y los amantes del básquetbol puntano con un lindo recuerdo a sus casas. Un combo explosivo que insta a soñar con un nuevo evento en el futuro.

Deportes San Lorenzobocabásquet