19°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

EN VIVO

“Canciones de paso”, por Juan y Tola Ponce

Los hermanos despiden un espectáculo de repaso clásico y propio. 

Por redacción
| 25 de enero de 2019
Tola y Juan entre instrumentos, recuerdos y cosas que traen de la infancia. Foto: Gentileza.

El formato con que el 2019 encontró a los hermanos Juan y Tola Ponce es el dúo. Así interpretan “Canciones de paso”, un espectáculo que debutó hace un par de semanas y que tendrá dos noches inmediatas: este viernes en Minga Restó y el sábado en E830 Bar.

 

El repertorio de “Canciones…” fue armado por Juan para interpretarlo el verano pasado, solo, con guitarra acústica y voz, un proyecto al que, dice, volverá pronto, ya que Tola retornará a tierras cordobesas la semana que viene. En la lista figuran temas “conocidos y no tanto” de "El Flaco" Spinetta, Pedro Aznar y Gustavo Cerati, entre algunas propias.

 

“Son las que toco para mí, en mi casa. Cuando tuve la necesidad de salir a cantar, empecé por las que me gustaban”, explicó el cantante y guitarrista también integrante de "Duosumergente". “Son canciones que nos conmueven a ambos, no hay ninguna que toquemos porque ‘levanta’ o al público le vaya a gustar. Todas nos representan musicalmente y en la letra”, recalcó Juan, contento de volver a compartir escenario con su hermana menor.

 

El ABC musical del dúo Ponce fueron Los Beatles. Cuando a "Tola" le regalaron una batería a los 12 años, y Juan (con 16) la acompañaba en su casa del barrio villamercedino 828 Viviendas. Años después, de manera profesional, continuaron con sus respectivos instrumentos en el primer grupo, “L’escargot”, en el que hacían covers.

 

“Ser hermanos nos lleva a que sea más sinceros el momento musical”, precisó Tola, quien dijo que si bien las "canciones de paso" son de sus artistas preferidos, también hay temas propios. “Eso ya es una creación desde lo más sincero”, dijo ella. 

 

A su lado, Juan agregó que “charlar en el mundo musical alimenta esa complicidad y la chispa de los hermanos”. Otra agrupación que los encontró juntos fue “La Manija de Don Níspero”, en la que compartían la sección rítmica.

 

Para Tola, volver a tocar juntos “está genial” porque los deja de frente con el paso del tiempo. “Nos conocemos de tener algo formal, compartimos bandas y después mutamos, nos alejamos y este reencuentro es como fusionar lo que curtimos cada uno de modo individual”.

 

Las dos funciones serán la despedida momentánea de la dupla filial, ya que Tola regresa a Córdoba, donde integra “Armando Flores”, una banda legendaria con 23 años de trayectoria, con la que le esperan presentaciones en el norte.Por lo pronto, los hermanos ansían volver a compartir escenario y mostrarse en el mejor espacio que encontraron para disfrutar la pasión, entre melodías y canciones de paso.

 

En la primera performance en público que tuvieron, Juan recordó que “prácticamente” estaban sin ensayar pero en los silencios y cortes caían juntos, a tiempo. “Me siento muy seguro de tenerla al lado, porque le conozco el toque, su tempo. El lazo hace que la música fluya mucho más y todo el tiempo que dura el show es sumamente disfrutable”, concluyó emocionado el hermano mayor.
 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo