SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

EN VIVO

Un tuit que puso en dudas el golpe militar

La publicación de un concejal electo. 

Por redacción
| 17 de noviembre de 2019

“Un militar que le pide al Presidente que renuncie puede interpretarse como un Golpe a la Democracia. Un Presidente que no acepta un plebiscito, que no puede reelegirse, que hay irregularidades en las elecciones, también se puede interpretar como un Golpe a la Democracia”, tuiteó Otoniel Pérez Miranda siguiendo la líneas de su líder político, el presidente Mauricio Macri, de poner en dudas el golpe militar en Bolivia.
 
Pero es importante recordarle al exdirector de Radio Nacional que un militar que pide la renuncia a un presidente no es algo que pueda interpretarse como un golpe a la democracia. Un militar que desplaza un presidente es el ariete de un golpe de Estado. América sabe de eso y mucho. Podemos repasar nombres de militares que recibieron la banda presidencial de otros militares y podemos repasar nombres de civiles que apoyaban el golpe justificando lo injustificable. Pero en esos momentos no había Twitter. 

No se puede trazar una comparación en igualdad de condiciones entre el fraude electoral y la barbarie de los gobernantes de facto. No fue un golpe a la democracia, en Bolivia se mató la democracia y lo más paradójico es que la idea surge de alguien que fue electo el domingo pasado como concejal bajo un sistema lleno de imperfecciones, pero también de virtudes. Pérez Miranda fue un golpe de Estado.

 


 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...