27°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

27°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

EN VIVO

Las ventajas del WiFi 6

Si bien ya comenzó a implementarse en el último tiempo, hace unas semanas lo oficializaron con la presentación de su certificación formal. WiFi 6 es la nueva tecnología de la conectividad, más ajustada a las necesidades y al uso actual que se le da a las redes. Distintos desarrolladores de productos tecnológicos ya lanzaron artículos compatibles con el nuevo WiFi, por lo que ya está entre nosotros y cada vez lo notaremos más metido en nuestras vidas.

 

El WiFi es una de las tecnologías de interconexión inalámbrica de aparatos electrónicos más usadas en el mundo. Esta red permite que computadoras, teléfonos, TVs, videojuegos y demás dispositivos puedan conectarse a internet o entre sí a través de un punto específico de acceso de red.

 

Cuando se contrata un servicio de WiFi se pueden analizar distintos factores para considerar el más óptimo, pero sin dudas que la velocidad es el primero que aparece en la mente.

 

WiFi 6 brinda mayores velocidades y una mayor eficiencia para las redes por lo que amplía su papel como una plataforma de comunicación crítica", señaló Phil Solis, el director de investigación de la Corporación Internacional de Datos (IDC, por sus siglas en inglés). "La certificación de la 'WiFi Alliance' ofrece una experiencia de mayor calidad para todos los casos de uso del WiFi", completó. WiFi 6 asegura una mayor velocidad de descarga y de transferencia de datos.

 

La clave es la capacidad. Cada vez más dispositivos vienen con conectividad WiFi. Ya no solo son los smartphones o los routers, sino que incluso hasta las heladeras y lavarropas incorporaron esta tecnología. Todos funcionando al mismo tiempo hacen que la conexión sea más lenta o con más interferencias. WiFi 6 trae mucha más capacidad para soportar varios dispositivos al mismo tiempo, sin que se afecte la velocidad o durabilidad.

 

Otra de las ventajas es la seguridad. Hoy son frecuentes los hackers de contraseñas de WiFi. Los responsables de la nueva manera de comunicarse informaron que las claves pasan a tener un cifrado de 192 bits frente a los 128 bits actuales. Lo que repercutirá positivamente incluso en las claves más sencillas, que serán más difíciles de descifrar.

 

El último beneficio es el ahorro energético de los dispositivos. Actualmente consumen mucha energía para conectarse a una red, algo que se reducirá bastante con la nueva tecnología.

 

Ya hay dispositivos compatibles con este nuevo estándar. Entre ellos los nuevos iPhone recientemente presentados y 28 teléfonos de Samsung, que incluso ya cuentan con el certificado oficial que otorga la Wi-Fi Alliance. El organismo que regula esta clase de redes.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo