16°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

Identificó al ladrón que lo asaltó porque jugaba al fútbol con él

El imputado, Julio Quevedo, también es sospechoso de asaltar un Pago Fácil en una oficina municipal.

Por redacción
| 25 de febrero de 2019
Detenidos. Además de Quevedo, la policía detuvo a su pareja por "resistencia a la autoridad". Foto: Departamento Investigaciones.

En off side. La Policía detuvo a un sospechoso por el asalto a punta de pistola del autoservicio “Alicia”, del barrio Los Paraísos, de donde un delincuente huyó con diez mil pesos. Lo insólito del hecho es que el marido de la víctima reconoció al ladrón cuando vio los registros de las cámaras de seguridad. Resultó ser que jugaba al fútbol con él.

 

El imputado también es investigado por el asalto al Pago Fácil de la oficina municipal del barrio Félix Bogado.

 

Según denunció María Belén Alcaraz, la damnificada, el robo ocurrió el sábado a las 13:30. Ella estaba en la caja del comercio cuando un hombre de gorra, con un lunar o mancha al costado de la nariz le dijo “Dame la plata, dame todo lo que tenés que te quemo”, sacó un arma de fuego de la cintura y le apuntó. Ella trató de alejarse y el ladrón tomó el dinero de la caja.

 

La víctima le dijo a la Policía que el delincuente medía aproximadamente 1,75 de estatura, que era de contextura física mediana y tez blanca. Además indicó que vestía una camisa de jean azul clara, un pantalón de jean azul desgastado y una gorra que tenía el frente blanco y el resto de un color oscuro.

 

Con todos esos datos, efectivos del Departamento Investigaciones se abocaron a identificar al hombre con la ayuda de las características aportadas por Alcaraz y el registro de las cámaras de seguridad. Además, analizaron las imágenes registradas por las cámaras de Seguridad de la Provincia y realizaron técnicas de investigación en redes sociales. En Facebook lograron individualizar al asaltante y lo identificaron como Julio Quevedo, vecino de la manzana N del barrio Félix Bogado.

 

“Se le dio conocimiento de las pruebas reunidas a la jueza Penal 3, Virginia Palacios, y ella ordenó el allanamiento en el domicilio del acusado, lo realizamos el sábado cerca de las 21”, indicó el subcomisario Ángel Gudiño, jefe del Departamento Investigaciones.

 

Gudiño además señaló: “A este hombre ya lo veníamos investigando. Estaba sindicado como el autor de otros robos similares como por ejemplo el asalto a mano armada al Pago Fácil del CGM (Centro de Gestión Municipal) del barrio Félix Bogado, el 18 de febrero. Pero no teníamos pruebas para detenerlo, realizamos una solicitud de allanamiento, las pocas que teníamos no convencieron al juez”.

 

Dijo que tras el último hecho unificaron esas pruebas junto con las del asalto al centro de cobranzas, por lo que la jueza Palacios ordenó el allanamiento al domicilio de Quevedo y su detención.

 

“En el allanamiento recuperamos la ropa que vestía cuando cometió el asalto al autoservicio. Es un elemento probatorio para la causa. Encontramos un pantalón de jean azul desgastado, una camisa de jean con bordes a cuadros y la gorra que la víctima había señalado. Lo que no pudimos secuestrar fue el arma”, aseguró Gudiño.

 

Julio Quevedo fue trasladado a la Comisaría 2ª. Está imputado por “Robo calificado”, a disposición de la jueza Palacios.

 

Tras el allanamiento también quedó detenida su pareja, identificada como Romina Marina Gil, por “Resistencia a la autoridad", a disposición del juez Contravencional y Correccional 2, Juan Manuel Montiveros Chada.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo