18°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

EN VIVO

El Gobierno ofrece un respiro al bolsillo de los puntanos

Carnes San Luis comercializa cortes a precios más accesibles. El predio agrícola Sol Puntano hace lo propio con frutas y verduras.

Por redacción
| 24 de marzo de 2019
Aumenta la clientela. Sol Puntano y Carnes San Luis ganan terreno en el mercado de la provincia.

Dentro de un contexto económico difícil a nivel nacional, el gobierno provincial —con la mente puesta en su Plan de Lucha contra la Pobreza— ofrece alternativas para el bolsillo, referidas a los alimentos. Carnes San Luis ya lleva siete meses comercializando cortes de vaca y cerdo, entre un 10 y un 20 por ciento más baratos. Las ferias en el predio agrícola Sol Puntano también van ganando terreno en el mercado, al vender frutas, verduras y distintos productos a precios diferenciales.

 

Los martes y jueves de a poco se van volviendo un clásico en el predio ubicado en la Autopista de las Serranías Puntanas, a la altura del kilómetro 797,3 (camino a Mendoza). Sol Puntano organiza ferias para comercializar los distintos productos que llegan al consumidor directo del productor. Sin intermediarios, los precios se economizan bastante.

 

Con el mismo sentido trabaja Carnes San Luis. Su gerente de producción, Ricardo Esteban, explicó: "El sistema está diseñado de tal manera que genera la llegada directa de los productores al consumidor, lo que hace más eficiente todo el proceso y se logra un precio diferenciado con respecto al promedio general de ventas de carnes en los comercios tradicionales", y agregó: "Actualmente hay cortes que tienen cerca de un 20 por ciento de diferencia, otros que tienen un diez. Podemos hablar de un promedio que va entre el 14 y el 16 por ciento, por debajo del precio de venta en los comercios".

 

La iniciativa se encuentra en el predio agrícola, que está abierto todos los días para el consumidor (no solo en las jornadas de feria), pero también en distintos negocios adheridos. Con el tiempo se ampliaron los puntos de venta, así como el interés de la gente por los productos, según aseguró Esteban.

 

"Desde que comenzamos en octubre con la comercialización, notamos un crecimiento sostenido de ventas. Para lo que es carnes, aumentó más del doble en siete meses. Ese incremento sostenido se da por una combinación de factores. Por un lado, se fue afianzando la iniciativa y la gente le empezó a tomar confianza al producto. Por otro, está el momento económico, que lleva a las personas a buscar precios más económicos", señaló.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo