24°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

24°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

EN VIVO

Un país que se abrió al mundo y recibió muy poco

Los magros números de la inversión extranjera directa. 

Por redacción
| 26 de mayo de 2019

Nunca un gobierno ha tenido tan pocos logros económicos para mostrar como el de Cambiemos.  En realidad, se puede decir que no hay un número que le dé bien, ni siquiera en aquellos ámbitos o sectores en los que la administración de Mauricio Macri se desvivió para conquistar y contentar, como es el caso de la Inversión Extranjera Directa (IED).

El presidente se llenó la boca en la campaña y durante buena parte de su gestión diciendo a los cuatro vientos que la Argentina “se abrió al mundo” y que este paso, inexorablemente implicaba la generosa llegada de inversiones. 

Sin embargo, el repaso de las cifras refleja de manera inapelable que estas, en el mejor de los casos,  llegaron a cuentagotas y siempre fueron inferiores a las recibidas en los últimos años del kirchnerismo. 

Durante la administración de Cambiemos, la IED promedió 217 millones de dólares por mes, contra los 232 millones de la misma moneda mensuales registrados en los ocho años de mandato de Cristina, muy criticada en su momento por el mismo Macri por ponerle un cepo al comercio exterior. 

La promesa tan declamada de que la Argentina recibiría más inversiones, otro (gran) fracaso económico del gobierno nacional. 
 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo