11.1°SAN LUIS - Domingo 12 de Julio de 2020

11.1°SAN LUIS - Domingo 12 de Julio de 2020

EN VIVO

Advierten sobre riesgos de incendios forestales en Córdoba

El Gobierno dijo que es “muy alto y extremo” en todo el territorio por la temperatura y el viento.

Por redacción
| 21 de junio de 2019
Córdoba atento por la suba de temperatura y los fuertes vientos. Foto: NA.

La Secretaría de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia alertó sobre la situación de riesgos de inicio de incendios forestales en niveles “muy alto y extremo” en todo el territorio cordobés, debido al ascenso de la temperatura y la intensidad del viento.

 

El organismo provincial, en el alerta que publica el sitio web oficial del Gobierno local, recomienda a la población y a los visitantes a “tomar las precauciones necesarias” para evitar los incendios.

 

“Debido a las condiciones meteorológicas actuales y pronosticadas para el área de cobertura y el período de alerta meteorológico (el viento será intenso del sector norte con ráfagas, las temperaturas ascenderán y los valores de humedad serán bajos), se mantiene el Índice de Peligro de Incendios Forestales en rango muy alto/extremo”, explicaron.

 

Y advirtieron desde el organismo “tener las previsiones correspondientes para estos casos”.

 

Entre las recomendaciones solicita que “no se realice quema de restos de poda, basura, rastrojo y desmalezamiento de terrenos", además de “no arrojar fósforos encendidos ni colillas de cigarrillos en el campo, bosques o zonas arboladas” y que solo se hagan fogones en los lugares habilitados.

 

Télam

 

Comentá vos tambien...