13°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

Una pareja sospechada de asesinato chocó cuando huía

Tuvieron el accidente en Paraná, en donde los arrestaron. Allí habían vendido el vehículo, una prueba importante en la causa.

Por redacción
| 30 de junio de 2019
Fenoglio y su novia, Villegas. Tras colisionar con un árbol en Paraná, la mujer estuvo internada.

La huida que Yésica Paola Villegas y Gonzalo Gastón Fenoglio emprendieron  tras el asesinato del policía jubilado Jesús Carlos Camargo no resultó como posiblemente esperaban. No solo fueron detenidos hace ocho días en Paraná, la capital de Entre Ríos, como sospechosos de haber participado del crimen, sino que, además, días antes del arresto, chocaron en esa ciudad. Por esa situación, la mujer estuvo internada durante algunas horas y la Renault Kangoo blanca en la que habían escapado de San Luis quedó con grandes daños.

 

A partir de ese hecho vial, el derrotero de la pareja ya perfilaba destinado al fracaso. Fenoglio, dueño del utilitario, resolvió vendérselo al dueño de un taller mecánico de Paraná a un precio muy bajo, refirió el jefe del Departamento Homicidios, subcomisario Javier Sosa. Es claro que, para continuar escabulléndose de las autoridades policiales y judiciales que los buscaban, Villegas y su novio necesitaban obtener rápidamente algo de dinero. Y la forma que hallaron fue comercializar el rodado roto.

 

Según indicó el jefe policial, el traslado de la Kangoo a San Luis sería inminente. “Está guardado en la sección Automotores de la División Investigaciones”, mientras hacen las diligencias para traerlo a San Luis, dijo.

 

Y es que el vehículo resulta ser una prueba muy importante de la causa que investigan, ya que la presunción es que ese rodado es el que los sospechosos del crimen habrían usado para llegar y escapar de la casa de la víctima, ubicada en Sargento Cabral 75, en el barrio Kennedy de San Luis, explicó Sosa.

 

“Eso ha quedado acreditado en el expediente, en la preinstrucción que hicimos. Los testigos hablan de un vehículo de esas características que estaba estacionado frente a la casa del fallecido”, en la franja horaria en la que ocurrió el homicidio, agregó.

 

Luego de la detención de la pareja, y hechas las comunicaciones necesarias entre la Justicia de San Luis y de Entre Ríos, la Policía allanó la habitación del alojamiento en el que los sospechosos paraban. En su oportunidad, el comisario general Fabio Jurajuria, jefe de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, informó que es el hotel San Jorge, ubicado en la calle Belgrano de Paraná. Allí “secuestraron efectos personales y documentación de ellos y del vehículo”, detalló Sosa.

 

Con cámaras de seguridad

 

Después del homicidio, “teníamos la información de que Villegas y Fenoglio se habían ido de San Luis”, refirió Sosa, quien comentó que manejaban también la presunción de que la pareja pretendía ir hacia el Litoral. “Por las cámaras de seguridad, pudimos seguirlos hasta Córdoba. Hemos trabajado con personal de esa provincia y pudimos obtener algunas imágenes donde se ve el paso de la camioneta”, refirió. Pero no había total certeza sobre el destino preciso de ellos.

 

Después de que el juez Marcos Flores Leyes ordenó la detención de Villegas, Fenoglio y de otro sospechoso, Kevin Calderón, el 19 de junio, los efectivos puntanos difundieron a nivel nacional que estaba activa la búsqueda de estas personas.

 

Según revelaron los investigadores, para que la Policía de Entre Ríos lograra la identificación de los sospechosos fue muy útil un dato al que los agentes de San Luis habían accedido: que Villegas y Fenoglio posiblemente habían tenido un accidente vial. “Efectivamente fue así. El choque fue en Paraná, y la mujer fue hospitalizada. Tuvo golpes y hematomas. No hubo intervención de otro vehículo, chocaron contra un árbol. Quien conducía era Fenoglio”, contó el subcomisario Sosa.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo