13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Los enviaron a prisión por robar la batería de un camión

Los imputados, de 18 y 19 años, fueron descubiertos por la Policía gracias al llamado de un vecino. Uno es conocido en el ambiente policial por causas similares.

Por redacción
| 29 de julio de 2019
Miércoles 17 de julio. El momento en el que la Policía detuvo a los ladrones. Foto: Policía de San Luis.

En estado nuevo, el valor del objeto que robaron ronda los cinco mil pesos, una suma que para nada justifica el riesgo de terminar en la cárcel. Evidentemente, Juan Martín Romero, de 18 años, y Alex Collado, de 19, no pensaron en ese detalle y hace doce días cortaron los cables de una batería marca Delco instalada en un camión estacionado en el barrio 130 Viviendas de la capital. Un vecino que los vio en actitud sospechosa los denunció al 911 y los jóvenes terminaron detenidos esa misma madrugada. Este domingo, el juez Penal 2 de San Luis los envió a prisión por el delito.

 

El hecho por el que procesaron a los jóvenes ocurrió la madrugada del 17 de julio pasado en la manzana 423 del barrio 130 Viviendas, cerca de 1:45 según precisó una fuente de la Comisaría 7ª, que llevó las actuaciones del caso.

 

Un patrullero del Comando Radioeléctrico comenzó a buscar a los sospechosos con la descripción que dio un vecino, que llamó al 911 para contar que había dos chicos en una motocicleta, vestidos con ropas oscuras y en actitud sospechosa.

 

Cuando los divisaron, “los jóvenes estaban parados. Los efectivos les dieron la voz de alto y les ordenaron que se bajaran de la moto. Cuando los requisaron observaron que al lado de la moto tenían una batería negra, marca Delco, de 12 voltios y 50 amperes. Es una batería que pesa como 50 kilos porque es de un camión”, detalló en su momento el subjefe de la Comisaría 7ª, oficial principal Claudio Bustos.  

 

Si bien hasta ese momento no había denuncia por el robo, el hecho de que la batería tuviera los cables cortados y los chicos un cuchillo de cocina encima hizo que la Policía los trasladara por prevención a la seccional. Mientras, los efectivos comenzaron a recorrer la zona para tratar de ubicar al duelo y, a dos cuadras del hecho, en la casa 1, de la manzana 423, del dieron con un camión Ford Cargo 722 estacionado en la vereda.

 

Efectivamente ése era el vehículo que había sido víctima del robo, por lo que su dueño, Santiago César Johuston, hizo la denuncia al enterarse del hecho por parte de los investigadores.

 

Según Bustos, no es la primera vez que Romero se ve involucrado en un hecho similar.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo