6.6°SAN LUIS - Martes 14 de Julio de 2020

6.6°SAN LUIS - Martes 14 de Julio de 2020

EN VIVO

Mar del Plata, la más elegida por los afiliados de Dosep

Cerca de 1.200 personas optaron por "La Feliz". Entre las preferidas, siguieron Villa Gesell y Las Grutas

Por redacción
| 13 de enero de 2020
Costa atlántica. Mar del Plata fue la opción más elegida por los puntanos, tal como ocurrió en 2019. Foto: Telam.

Con cerca de 800 paquetes vendidos y cerca de 2.000 personas, entre afiliados e invitados, Mar del Plata fue la opción más elegida en el Turismo Social de Dosep este 2020, que cerró sus inscripciones el viernes pasado. Por 1.200 personas, "La Feliz" encabezó el podio como en 2019. Le siguieron Villa Gesell y Las Grutas con 200 y 300 viajantes respectivamente; y Cataratas del Iguazú, incorporado en el catálogo por primera vez, con 140 pasajeros. Por último, la opción de las sierras, entre Villa Carlos Paz y Merlo, fue elegida por 100 personas.

 

Según detalló Nicolás Anzulovich, coordinador de Dosep, este año los paquetes fueron en promedio tres veces más caros que el año pasado, por lo que el esfuerzo del Estado provincial fue mayor. Aun así, para el miércoles algunas empresas —entre las que se encuentran Daimar Tour, Lourdes Tour y Semardic Viajes— ya no contaban con cupos para ofrecer los paquetes. Asimismo, Anzulovich aclaró que aún no terminan con la carga de solicitudes, por lo que todavía aguardan los números finales.

 

Como cualquier trámite que se hace en el gobierno provincial, el circuito financiero de pago asegura que dentro de 60 a 90 días las empresas de turismo tendrán los montos por los viajes vendidos.

 

“El principal beneficio de los paquetes es que son descuentos directos por planilla, en un plan de 10 cuotas sin interés. Muchos los eligen, ya sea como tradición, porque es fácil de adquirir y también para aquellos que no se manejan tanto con las reservas por internet. Lo piden y se olvidan de cualquier dificultad”, justificó.

 

Con un arranque oficial el 27 de diciembre, para ese día a las 4 de la mañana ya había empleados haciendo fila en la Ediro, donde se había dispuesto una delegación de Dosep para tomar los pedidos. Al empezar unas semanas más tarde que en otras oportunidades, la obra social reforzó la atención e incluso recibió a los interesados el 31 de diciembre.

 

Por paquete se anotaron de 2 a 4 personas, detalló el coordinador. En estos casos se trató de grupos familiares, en los que todos son afiliados y se permitió incluir un invitado. Sin embargo, hubo algunos casos en los que también se incluyó a un segundo invitado, y las familias tuvieron que pagarle la diferencia a la empresa.

 

Los descuentos por planilla no pueden superar el 20% del ingreso del empleado. En el caso de que así sea, también los empleados tendrán que pagar la diferencia a la compañía. Hubo más de 360 opciones de paquetes, desde solicitar con o sin desayuno, hasta elegir con o sin vista al mar respecto a las alternativas de hospedaje. Por poner un ejemplo, un viaje a Mar del Plata costó de 9 mil a 32 mil pesos, mientras que a Cataratas fue desde los 14 mil pesos.

 

“El balance siempre es bueno, porque esta es una ayuda que les da la obra social a sus afiliados y que se ha podido mantener a lo largo de los años. Muchos esperan la operatoria porque ya es parte de sus vacaciones”, afirmó Anzulovich.

 

“En la actualidad, en el contexto de crisis del país y con todos los incrementos que hubo en el año en el sector turismo —más el impuesto conocido como 'dólar turístico'—, contar con la financiación de 10 cuotas sin interés que les da Dosep a sus afiliados creemos que es de gran ayuda”, remarcó.

 

“La obra social puede mantener esta operatoria porque, en sintonía con las políticas financieras de la provincia, ha podido mantener en 2019 sus cuentas ordenadas y no tiene deudas”, concluyó el coordinador.

 

 

Horario de verano

 

Las oficinas centrales de Dosep, en Ayacucho y Chacabuco y sus delegaciones en el interior de la provincia, atenderán de 8 a 14 de lunes a viernes. Además se podrá utilizar la orden web en http://dosep.sanluis.gob.ar/

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...