19°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

La historia de Elon Musk, el hombre de la tecnología

Como en un momento fueron Steve Jobs o Bill Gates, cuando se habla de tecnología hoy, hay infinidad de desarrollos y avances que mencionar, pero seguramente un solo nombre: Elon Musk. Es un soñador, un visionario, pero sobre todo, un ejecutor de lo que piensa. A sus ideas no se las lleva el viento, sino que las concreta con acciones, sin importar cuán locas parezcan.

 

Nació en Pretoria, Sudáfrica, en 1971. Hijo de un ingeniero y una nutricionista (se separaron al poco tiempo), desde chico se apasionó por la lectura de ciencia ficción y a los diez años, con su primera computadora, empezó a aprender programación por sí solo. Ya tenía un talento impresionante porque dos años después vendió por 200 dólares su primer juego, "Blastar", más conocido como "Blastar Musk" para diferenciarlo de otro título de Arcade con el mismo nombre.

 

En el colegio sufría a menudo golpizas y ataques psicológicos de sus compañeros. Vivía con su padre en Pretoria y a los 17 tomó la decisión de irse a vivir con su madre a Canadá. Una salida de su situación conflictiva, pero también un acercamiento a su sueño: Estados Unidos. Gracias a familiares maternos, consiguió una beca en la Universidad de Pennsylvania en 1992 para estudiar física y administración de empresas. El gran sueño americano empezaba para Elon.

 

 

En el colegio sufrió a menudo golpizas y ataques psicológicos de sus compañeros.

 

 

 

En 1997 obtendría títulos en ambas carreras, no sin antes fundar su primera compañía, dos años antes. Junto a su hermano le dieron vida a "Zip2", una empresa que ofrecía servicios web a medios de comunicación. Como parece que todo lo que toca Musk se convierte en oro, en 1999 la vendió por 300 millones de dólares.

 

Ese mismo año creó "Space Exploration Technologies", mejor conocida como SpaceX, como su nombre lo indica una compañía destinada a la exploración espacial. Esta empresa hoy está en boca de todos, porque es la que está lanzando muchos satélites para formar una súper red de internet gratuita y la que buscará colonizar Marte. Pero lo increíble es que haya nacido hace 18 años.

 

El otro gran proyecto es Tesla Motors. La cofundó en 2003 y es la empresa que creó el primer auto eléctrico. Una de las obsesiones de Musk es dar solución a los grandes problemas del planeta y sus habitantes mediante la tecnología. Prueba de ello es otra de sus empresas: SolarCity, que busca crear productos fotovoltaicos para maximizar la energía solar.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo