16°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

El sospechoso de abusar de su ex declarará y aportará más pruebas

El abogado de Jorge Arrieta adelantó que su cliente contará todo lo ocurrido. Creen tener una pericia clave.

Por redacción
| 12 de noviembre de 2020
Jorge Arrieta se subió a un árbol antes de entregarse a la Policía. Foto: URVI

Con la intención de aclarar su situación procesal, Jorge Arrieta, el acusado de abusar sexualmente de su expareja en San Martín, declarará en los próximos días ante el juez Hugo Orozco, a cargo de la causa. Si bien el comerciante, trepado a un árbol, le dio su versión de los hechos al magistrado antes de entregarse a la Policía, esa charla en un campo cercano a La Toma no tuvo el rigor de una declaración indagatoria y ahora, ya fuera de esa etapa, su abogado Esteban Bustos confirmó que contará todo lo ocurrido antes de que finalice la prórroga que solicitó para reunir pruebas que alivien la situación procesal de su defendido.

 

Desde hace una semana Arrieta permanece detenido en la alcaldía del Poder Judicial de Concarán. Ahora, apoyado en una pericia médica, Bustos busca demostrar que no hubo abuso sexual, sino que, según el magistrado, las relaciones íntimas entre Arrieta y su expareja fueron consentidas.

 

En diálogo con El Diario, Bustos reveló que el resultado de una pericia médica arrojó que "no hay evidencia de lesiones compatibles con una penetración forzada". El estudio fue realizado por el doctor Walter Juárez en el Hospital "Madre Catalina Rodríguez" de Merlo. El abogado subrayó que aportarán las pericias psicológicas y psiquiátricas tanto de su cliente como de la víctima.

 

"Me llegó hace un par de días el informe médico firmado por el doctor Juárez. La pericia fue realizada el 29 de octubre y coincide con lo expuesto desde un primer momento por mi defendido. Él siempre sostuvo que es inocente y que el encuentro con su expareja fue consentido. Ahora Arrieta declarará y sumaremos nuevas pruebas. Él todo el tiempo indica que le hicieron una cama para sacarlo del medio", reveló el letrado.

 

La prórroga solicitada por Bustos culmina pasado mañana y 48 horas más tarde, el juez Orozco, que subroga actualmente a la magistrada Patricia Besso, definirá su futuro.

 

Arrieta está acusado de abusar sexualmente de su expareja. La víctima se habría separado del acusado este año. Ella fue sorprendida cerca de las 2:30, cuando descansaba en su dormitorio, en la planta alta. Poco antes de las 5, la Policía recibió el alerta del botón antipánico que ella tenía, ya que lo había denunciado antes por violencia de género.

 

La Policía presume que el hombre estaba vigilando, esperando que ella llegara y entrara en la casa ya que viven en un mismo terreno: él en una casa, en la parte delantera del lote, y ella en un inmueble que está detrás.

 

Fuentes policiales sospechan que Arrieta habría roto una parte de una pared de durlock y en esas dos horas y media que estuvo en la casa, amenazó a la mujer, la ató con un precinto, intentó asfixiarla, le arrancó cabellos cuando trató de huir y habría abusado sexualmente de ella.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo