29°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

29°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

Sportivo Pringles de Villa Mercedes sigue apostando al trabajo

El "Lobo" no se relaja y refacciona su casa. Ya realizó varias obras, que se centraron en la cancha de fútbol.

Por redacción
| 16 de noviembre de 2020
El campo de juego. Nivelaron el terreno y cambiaron los picos de riego. Fotos: Exequiel Magallanes.

A pesar del golpe que propinó la pandemia, especialmente en lo económico, Sportivo Pringles de Villa Mercedes sigue apostando a una serie de mejoras que tiene como finalidad revitalizar el patrimonio del club.

 

 Fundado el 10 de junio de 1925, el "Lobo" lleva adelante desde hace varios meses un proyecto que se centró puntualmente sobre el campo de juego del club.

 

Allí, lo primero que se hizo fue cambiar luminarias en las torres y el cableado eléctrico bajo tierra. Luego se niveló la cancha y se reemplazaron los picos rotos del riego por aspersión, logrando como resultado una alfombra verde óptima para las prácticas de fútbol.

 

Pasan la máquina. Sacaron la vieja platea ubicada sobre calle Moreno.

 

El siguiente paso se realizó en los últimos días y consistió en la remoción de la vieja platea ubicada sobre calle Moreno, en donde existe la intención de construir —en un corto plazo— una nueva. "Con la ayuda del intendente (Maximiliano Frontera) llevamos una máquina y camiones para sacar los escombros. Nivelamos la zona y está el plan de hacer una tribuna chica", comentó Exequiel Magallanes, secretario del club que encabeza Gustavo Ponce.

 

Y agregó: "Hay mucha gente del club que se empezó a acercar y a aportar. El sueño es hacer una tribuna con unos locales para alquilar y generar recursos, pero bueno, estamos trabajando de a poco".

 

Magallanes, quien en la próxima elección se presentará como presidente, siendo el jugador Franco Guzzo el vice de la fórmula, destacó también el trabajo que se hizo para generar los recursos. "Se gastó mucha plata, pero la buena labor del año pasado (en diferentes eventos que desarrollaron) nos dio margen para hacer las obras. La pandemia nos frenó, pero por lo menos hicimos mejoras que sirvieron para ponernos al día".

 

Mientras continúa la espera del regreso a la normalidad, el "Lobo" pringlista no se relaja y direcciona los recursos para renovar su casa. Ya dio un gran paso, pero quiere ir por más. Tiene en la carpeta proyectos y voluntad de sobra.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo