19°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

No declararon los detenidos por robar dos motos en minutos

Uno fue detenido en una persecución y el otro, luego de que la Policía allanara su domicilio.

Por redacción
| 16 de noviembre de 2020
Motomel. Fue sustraída en la calle General Paz. Los policías se la secuestraron a Gatica tras una persecución. Foto: URII.

Walter Gatica y Franco Chávez tuvieron la oportunidad de dar su versión sobre los robos de dos motos, hechos por los que fueron arrestados. Tuvieron esa posibilidad de defenderse en la indagatoria. Pero ambos, seguramente por recomendación de sus abogados, optaron por dejarla pasar y se abstuvieron de declarar ante el juez instructor 2 de Villa Mercedes, Leandro Estrada.

 

Chávez, de 18 años, está imputado por hurto y Gatica, de la misma edad, por robo. Pese a sus cortas edades ambos ya conocen lo que es estar detenido y ser sometido a un proceso judicial. De hecho, hasta hace un mes, el primero de ellos estuvo preso en el Servicio Penitenciario y hace un par de semanas fue imputado por un intento de robo. Gatica, por su parte, hace tres semanas se vio envuelto en otra causa, por "Robo, resistencia a la autoridad, daños y bienes del Estado", refirió una fuente policial.

 

Los dos están detenidos desde el viernes por dos hechos que ocurrieron la noche del jueves. El primero fue alrededor de las 22:40. A esa hora una persona llamó al 911 y avisó que en San Cayetano al 414 habían sustraído una Motomel 110 blanca. El dueño del rodado, José Avaro, contó que salió a la calle y alcanzó a ver que los ladrones eran dos hombres.

 

 

Uno de los imputados salió del Penal hace un mes y el otro había sido arrestado por robo.

 

 

Casi media hora después, otra persona llamó al Centro de Operaciones de la Policía y dio un alerta: en General Paz 98 habían robado otra moto. Cristina Reyes, la propietaria de la Motomel, dijo que mientras estaba en su casa escuchó un ruido que provenía de la calle, se asomó a la ventana y vio a dos ladrones. Uno estaba a bordo de una motocicleta sin plásticos y el otro, en su Motomel celeste.

 

Huyeron por General Paz hacia el sur. La mujer los siguió, pero dejó de hacerlo cuando uno le mostró un cuchillo y amenazó con matarla.

 

Veinte minutos después, gracias a la descripción que los damnificados hicieron de los ladrones, los efectivos del Comando Radioeléctrico aprehendieron a Gatica. Fue tras una persecución que terminó en Amaro Galán y San Luis. Tenía un cuchillo y andaba en la moto robada a Reyes.

 

Al día siguiente, luego de dos allanamientos en el barrio 70 Viviendas, los policías de la Comisaría 8ª recuperaron la otra Motomel y arrestaron a Chávez.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo