27.9°SAN LUIS - Martes 26 de Enero de 2021

27.9°SAN LUIS - Martes 26 de Enero de 2021

EN VIVO

Estáticas del norte que crece

En el concurso "Retratos del alma sanluiseña", los ganadores recibirán tres mil pesos en efectivo.

Por redacción
| 01 de diciembre de 2020
Tras la tormenta. Los restos de la lluvia en el piso y en el cielo. Foto: Maximiliano Mendoza.

Un cielo oscuro y nublado en una noche cerrada, la sonrisa ingenua de una niña y una toma en la que la casa museo de Domingo Faustino Sarmiento aparece con signos tecnológicos fueron las imágenes ganadoras del concurso fotográfico "Retratos del alma sanluiseña", que organizó el Centro Cultural San Francisco del Monte de Oro.

 

Compuesto por tres categorías, la primera —Paisajismo— fue obtenida por Maximiliano Mendoza y su imagen de una calle de pueblo en la que las luces del cielo están tapadas por una densa nube. El alumbrado público encendido le da a la foto un contraste que lo llevó al primer puesto por su impecable visión de la calma después de la tormenta.

 

La foto se llama "Imágenes paganas".

 

En la categoría Retrato, el ganador fue Matías Furch, quien con "Inocencia" consiguió una imagen que consiste en una nena elegantemente vestida que deja ver su cálida sonrisa en formación. Un paisaje que se adivina verde y campestre de fondo es iluminado por los tenues rayos de un sol que se asoma.

 

Finalmente, en la categoría Patrimonio el ganador fue Adolfo Alaniz con "Aprender la simpleza", una foto que muestra la fachada de la escuela de Sarmiento en la localidad, donde sobre una pila de libros de utilería ubicada en el patio se apoya una computadora —también de utilería— para representar la hermandad entre literatura, el saber y las nuevas herramientas.

 

Las menciones especiales fueron para Emmanuel Moyano, quien obtuvo el virtual segundo puesto en dos categorías: Paisajismo (con "Apoteosis") y Retrato (con "El Hombre"). En "Patrimonio" la mención fue para Milena Cornejo.

 

En el Centro Cultural San Francisco del Monte de Oro informaron que en breve se publicarán todas las fotos que participaron de la competencia. Hasta ayer, solo se podían ver las seis ganadoras

 

Comentá vos tambien...