28°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

28°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

EN VIVO

No habrá presencia sanluiseña en la final del Menorca Master

Sánchez y Di Nenno cayeron ante Galán y Lebrón. Sanyo, con Stupaczuk, perdió con Tapia y Belasteguín.

Por redacción
| 13 de diciembre de 2020
Stupa y Sanyo. Estuvieron a un paso de meterse en la gran final. Foto: World Padel Tour.

El villamercedino Maximiliano Sánchez y el puntano Sanyo Gutiérrez se quedaron en la puerta del partido decisivo del Menorca Master Final 2020, tras perder ayer sus respectivas semifinales en el cuadro masculino. Junto a Martín Di Nenno, Maxi vio cómo se le esfumaban las ilusiones ante Alejandro Galán y Juan Lebrón, después de un categórico 6-3 y 6-4. Mientras que Sanyo, en dupla con Franco Stupaczuk, cayó frente a Agustín Tapia y Fernando Belasteguín por 3-6, 6-1 y 6-4.

 

La primera semifinal de jornada en el Pabellón Menorca, en las Islas Baleares, comenzó con un arranque arrollador de los números uno, Galán y Lebrón, quienes con su habitual calidad e intensidad marcaron el ritmo en los primeros puntos del partido, alcanzando un contundente 5-1 en apenas treinta minutos de juego. Con dos break abajo, Maxi y Martín intentaron acortar la brecha, pero los esfuerzos fueron en vano. La suerte ya estaba echada y la dupla española se marchó al descanso con un marcador de 6-3.

 

Más atentos y enfocados en entregar el ciento por ciento para forzar un tercer set, como había sucedido en las semifinales de Alicante, último antecedente entre ambas parejas que tuvo como ganadores al madrileño y al andaluz, Maxi Sánchez y Di Nenno se pusieron rápidamente en ventaja en el inicio de la segunda manga. Con un quiebre en el segundo juego lograron incomodar a los españoles, pero en el séptimo game un break metió nuevamente a Galán y a Lebrón en la pelea, pasando luego a liderar la semi por 5-4 y definiendo el boleto a la gran final con un merecido 6-4.

 

 

Caída en tres sets

 

Tras la apertura de la agenda masculina por la mañana, el segundo boleto al duelo que decidirá a los maestros del año se llevó a cabo por la tarde, con el protagonismo del puntano Sanyo Gutiérrez, quien junto al chaqueño Franco Stupaczuk libró una batalla sin cuartel ante el catamarqueño Agustín Tapia y el pehuajense Fernando Belasteguín.

 

Con era de esperar, las dos parejas argentinas dieron todo. Sanyo y Franco comenzaron enchufados y en apenas un par de minutos ya tenían una ventaja de 4-0. Sin embargo, Tapia y "Bela", una de las leyendas vivientes del pádel, no se la dejaron tan fácil al puntano y a Stupa. Afinaron la puntería y achicaron el margen con un break, pero el esfuerzo no fue suficiente y Gutiérrez y Stupaczuk cerraron la primera manga 6-3.

 

El segundo set presentaría un panorama diferente. Es que Sanyo y Stupa no supieron mantener la intensidad, y Tapia y Belasteguín lograron dos quiebres que los puso en el sexto game arriba 5-1. A continuación, el de Pehuajó selló el capítulo 6-1, pero no sin antes transpirar un poco ya que el puntano y el chaqueño estuvieron a un paso de robarse el juego en el punto de oro.

 

Con un set por lado, el pasaje a la final se definió en el tercero. Ahí la segunda semifinal se presentó palo a palo, sin mayores sorpresas hasta el noveno juego, en donde Tapia y Belasteguín ejercieron una presión que les dio el break (5-4) y, posteriormente, el partido con el saque del catamarqueño.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo