11°SAN LUIS - Martes 16 de Abril de 2024

11°SAN LUIS - Martes 16 de Abril de 2024

EN VIVO

Juntas, pero en solitario

Tres cantantes con estilos distintos combinaron sus voces y jugaron con los instrumentos en el escenario. Ciclo de música "Solistas no tan solas".

Por redacción
| 17 de febrero de 2020
De a tres. Las músicas más expertas se sumaron para acompañar a Noemí, en su primera vez en el escenario. Foto: Gentileza Mariano Ustares.

Solistas no tan solas" es un ciclo que busca unir a las artistas femeninas en el escenario y el objetivo se logró a la perfección ayer, en El Rodeo Multiespacio. Tres cantantes combinaron sus habilidades para turnarse en el escenario y por momentos deleitar a la gente cuando se fusionaban en una sola y tocaban algún que otro tema juntas.

 

Si bien el show comenzó más tarde de lo previsto, valió la pena la espera, solo para escuchar los agudos que desplegaba Marianela Arce con su repertorio de folclore, mayormente inspirado en Mercedes "La Negra" Sosa. La cantante usaba un vestido negro, su rostro estaba enmarcado por unos lentes oscuros y con el pelo atado en una trenza, parecía no querer opacar con lo visual su voz, que resonaba con fuerza en todo el lugar y que era constantemente acompañada por los aplausos del público.

 

Luego de "Zamba para olvidar" y "Caminito del norte", Yeka Ramos se subió al escenario y junto con Marianela combinaron sus voces para crear una versión renovada de la canción "Soy pan, soy paz, soy más". Al finalizar, ambas se bajaron de las luces para darle lugar a una nerviosa Noemí Carolina, la cantautora más chica de las tres.

 

Noemí comenzó con el cover "Cuando los sapos bailen flamenco" y luego presentó ante el público canciones de su repertorio, que acompañó con una guitarra criolla. Con el tema "Iluso" sus dos compañeras del ciclo se sumaron a ella en el escenario con el bombo y la guitarra eléctrica, una muestra de solidaridad ante las dificultades que presentó la más joven por ser su primera vez en el escenario.

 

La cantautora se despidió del público con un solo de guitarra y fue el turno de Yeka. Con los labios rojos, en sintonía con el color del pantalón que llevaba, y con su gran sonrisa característica, la joven habló sobre el ciclo que tiene más de 15 años de vida y que recorre todo el país.

 

"Hace siete años que se hizo esto por última vez, así que es un honor volver con este emprendimiento que acompaña a las cantantes, cantautoras y solistas mujeres a los escenarios", dijo y comenzó con las primeras frases de "Soy mucha mina pa' vos".

 

Fue allí que desplegó todo su talento y sorprendió con unos agudos que intercalaba con tonos graves y una voz que por momentos sonaba rasposa.

 

Siguió con "La despedida", autoría de una cantante puntana, y con "Hay secretos", una canción dedicada a los niños del salón que corrían y jugaban en el lugar. Pasada la medianoche, las tres artistas que revivieron el ciclo en la provincia se despidieron con la promesa de continuar reuniendo a las músicas de San Luis.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo