10.2°SAN LUIS - Domingo 07 de Junio de 2020

10.2°SAN LUIS - Domingo 07 de Junio de 2020

EN VIVO

Ascienden a 33 los muertos por coronavirus en el país

Este miércoles, el Ministerio de Salud de la Nación reportó 79 nuevos casos positivos y cuatro muertes. Momentos más tarde se confirmaron dos muertes más en Mendoza y Neuquén.

Por redacción
| 01 de abril de 2020
Compartí la noticia:

 

El Ministerio de Salud de la Nación, en su reporte diario, confirmó esta tarde la muerte de cuatro personas por coronavirus y la existencia de 79 nuevos casos positivos diagnosticados en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que sumaban, hasta ese momento, 31 víctimas fatales y 1.133 los casos positivos desde el inicio de la pandemia. Momentos después, medios nacionales confirmaron otras dos muertes, en Mendoza y Neuquén, que elevó las cifra de fallecidos a 33.

La cartera sanitaria reveló que murieron “tres hombres, uno de 55 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires; otro de 71 años de la provincia de Buenos Aires, y otro de 66 años de nacionalidad chilena con residencia transitoria en la provincia de Santa Fe; además de una mujer de 63 años", residente también en la provincia de Buenos Aires.

Además, señaló que del total de los casos confirmados hasta hoy "580 (51,2%) son importados, 349 (30,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”.

Del total de los diagnosticados en las últimas 24 horas, "10 fueron registrados en la provincia de Buenos Aires, 10 en la ciudad de Buenos Aires, 12 en Chaco, 6 en Córdoba, 1 en Corrientes, 1 en Entre Ríos, 10 en Mendoza, 4 en Neuquén, 2 en Salta, 1 en San Luis, 10 en San Cruz, 11 en Santa Fe y 1 en Tucumán".

El número total de contagios acumulados por distrito indicó, según el informe, que la provincia de Buenos Aires tiene 280 casos, la ciudad de Buenos Aires 321, Chaco 96, Córdoba 101, Corrientes 21, Entre Ríos 14, Jujuy 3, La Pampa 3, La Rioja 1, Mendoza 25, Misiones 3, Neuquén 24, Río Negro 9, Salta 3, San Juan 1, San Luis 7, Santa Cruz 19, Santa Fe 144, Santiago del Estero 2, Tierra del Fuego 39 y Tucumán 17.

En tanto, las provincias de Catamarca, Chubut y Formosa no registran casos por COVID-19. El Ministerio aclaró que "aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga".

Momentos después del reporte, comenzó a circular en las redes la noticia sobre dos nuevas muertes: un hombre de 76 años que estaba internado en el hospital Lagomaggiore de Mendoza y otro de 78, residente de Neuquén pero que estaba internado en el Hospital de Ezeiza, provincia de Buenos Aires.

“Según información oficial, la nueva víctima fatal es un hombre de 73 años que llegó a Mendoza desde Mar del Plata y estaba aislado en su hogar. Cuando sus síntomas empeoraron fue trasladado al hospital Lagomaggiore”, publicó esta noche el diario mendocino Los Andes en su versión digital.

Por su parte, el sitio web lmneuquén.com informó que la sexta víctima era el vecino de la ciudad de Centenario que había ocultado los síntomas de coronavirus en un vuelo de regreso de Europa.

La víctima regresó al país junto a su esposa y a una pareja amiga en un avión de Aerolíneas Argentinas, pero se descompuso en pleno vuelo antes de arribar, el 25 de marzo.

Según pudieron reconstruir las autoridades sanitarias, el hombre estaba tomando paracetamol desde hacía unos días y ocultó sus síntomas para poder ingresar al país.

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...