12.8°SAN LUIS - Sabado 08 de Agosto de 2020

12.8°SAN LUIS - Sabado 08 de Agosto de 2020

EN VIVO

El Comité de Crisis avanza con el relevamiento sanitario de agentes públicos

Este viernes, el Ministerio de Salud hisopó a 64 policías que trabajan en puestos limítrofes del norte provincial, los más expuestos tras el brote de coronavirus en Traslasierra.

Por redacción
| 19 de junio de 2020
Fotos: ANSL.

En el reporte diario de este viernes, el Gobierno de San Luis informó que avanza el relevamiento sanitario de los agentes públicos de seguridad que trabajan en los controles de los puntos limítrofes de la provincia, en medio de una estricta vigilancia epidemiológica a raíz del último brote de COVID-19 en Traslasierra.

 

 

La coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, precisó que este viernes fueron hisopados 64 efectivos en distintos puntos de la provincia. Se trata del personal de Santa Rosa del Conlara (25), de La Punilla (14) y de Justo Daract (25).

 

“Mañana (sábado) vamos a continuar con tareas de hisopados para completar el total del personal abocado a los controles de ingresos y egresos”, indicó.

 

 

 

Dávila señaló que les tomaron muestras a 12 pacientes con síntomas respiratorios leves, que concurrieron al Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de la Villa de Merlo y al Hospital de Quines.

 

También informó que profesionales del Laboratorio Provincial de Salud Pública “Dalmiro Pérez Laborda” brindaron a los bioquímicos de los hospitales de Quines y Candelaria capacitaciones para la la realización de análisis de PCR.

 

 

 

Parte epidemiológico

 

Este viernes se registraron 3 nuevos casos sospechosos, pero no se confirmaron nuevos casos positivos en la provincia.

 

Hasta la fecha, 272 personas provenientes del exterior y de otras provincias permanecen bajo monitoreo y otras 39 se encuentran aisladas por contacto estrecho con los casos sospechosos.

 

 

 

Comentá vos tambien...