7.5°SAN LUIS - Miércoles 12 de Agosto de 2020

7.5°SAN LUIS - Miércoles 12 de Agosto de 2020

EN VIVO

"Pedaleando ilusiones", de Tricletas, vuelve al ruedo

Una pareja que no se puede quedar quieta se quedó varada en Los Molles y retoma sus funciones.

Por redacción
| 01 de agosto de 2020
De recorrida imaginaria. Luciano Caferride y Fabiana Polenta. Un freno en su viaje en casa rodante. Foto: Gentileza.

Su casa rodante quedó estacionada en Los Molles con la esperanza de que, antes que el 2020 diga adiós, emprendan nuevos rumbos hacia el norte argentino lejos de la cuarentena, el distanciamiento y el coronavirus. Pero mientras tanto, Fabiana Polenta y Luciano Caferride, fundadores de la compañía teatral Tricletas, retomaron las funciones de “Pedaleando ilusiones”, la obra de teatro narrativa que quedó trunca a principios de marzo y hoy vuelve fraccionada en dos partes.

 

La obra se realizará hoy y mañana a las 16 en la biblioteca municipal de Los Molles y es apta para toda la familia. Los actores recomendaron llegar unos minutos antes de la función para obtener lugar. La entrada es a la gorra consciente.

 

Fabiana comentó que la primera parte de “Pedaleando…” es puramente narrativa y en la segunda utilizan la técnica de clown mezclada con mimo. El grupo considera que hay dos formas de contar historias: “No solo con la palabra, sino también con el movimiento del cuerpo".

 

Tricletas se creó hace diez años cuando Fabiana y Luciano decidieron recorrer Centroamérica en bicicleta y trabajar del teatro. Luego de cuatro años, dos hijos de por medio y cambios que tomaron importancia, regresaron al país y llegaron hasta Los Molles, pero esta vez en una casa rodante que les permitió emprender un proyecto que deseaban concretar con muchas ansias: la biblioteca ambulante.

 

Al principio, cuando estacionó su casa en San Luis, la dupla se involucró con chicos de todas las edades, escuelas del interior provincial y familias completas que leyeron junto a ellos una infinidad de cuentos. La cuarentena logró que rediseñaran sus proyectos.

 

Durante los días de aislamiento, para seguir produciendo contenido, Luciano y Fabiana armaron el proyecto “Un cuento antes de dormir”, que consistía en enviar, durante siete noches a quienes lo deseaban, una historia vía

 

WhatsApp para escuchar o leer en familia. “Fue una propuesta sin fecha de vencimiento, muy interesante y que nos ayudó a estar presentes y reivindicar el arte”, expresó Fabiana.

 

Para retomar con las actividades presenciales, comenzaron a dictar los talleres de estimulación a la lectura para bebés y niños de hasta 5 años. “Comenzamos en la biblioteca del pueblo donde nos reunimos con las familias para estimular la lectura en los infantes. Pero también les llevamos la propuesta a sus hogares”, contó Polenta.

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...