22°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

22°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

El patio de una abuela será una huerta para el barrio San Antonio

Este fin de semana plantarán las primeras semillas de hortalizas y convocan a los vecinos para que colaboren.

Por redacción
| 22 de enero de 2021
Pequeña y gran ayuda. Aunque su salud no se lo permite, Lucía no quiere dejar de colaborar en la huerta. Foto: Luciana Iglesias.

Lucía Frías prestó su amplio terreno a los integrantes de una organización voluntaria que trabaja en el armado de una huerta popular para ayudar a los vecinos del barrio San Antonio con alimentos saludables. La iniciativa de La Cámpora Villa Mercedes con el tiempo se convertirá en un plato de comida en la mesa de varias personas. El grupo convocó a gente de la zona a sumarse en las tareas de cultivo.

 

El predio ya fue desmalezado y días anteriores movieron la tierra para mañana poder comenzar con la siembra de las primeras semillas de solidaridad. “Durante la cuarentena realizamos distintas actividades como ollas populares, festejos para el Día de la Niñez, preparamos regalitos por los Reyes Magos. Siempre respetamos todos los protocolos de prevención para el coronavirus y ahora seguimos tratando de acompañar la situación emocional y económica que provocó el virus”, mencionó una de las voluntarias, Ana Clara Videla.

 

Además, comentó que desde hace tiempo realizan actividades al aire libre en el lugar, y esta vez la abuelita no dudó en cederlo para que armen una quinta. “La idea también es promover la alimentación sana y empezar a organizar las tareas que va a hacer cada uno. Servirá para que puedan compartir y aunque queremos hacer una sola, cada uno puede practicar para reproducirla después en su casa, porque no es complicado y es una solución”, explicó la joven.

 

 

 

Por el momento, sembrarán hortalizas de temporada como zapallo, tomate, lechuga, acelga y melones. “Tenemos pensado agregar menta, albahaca, romero y orégano, que son las aromáticas, a lo largo de las semanas. Primero queremos ayudar a Lucía que siempre está al pie del cañón y luego que cada persona que vaya pueda llevarse un poco de comida a su domicilio”, detalló.

 

Frías expresó con una sonrisa en su rostro que está muy contenta por el proyecto que llevan a cabo los voluntarios y de brindarles el espacio de su vivienda. “Estoy muy conforme porque toda la vida los he recibido en mi casa. Tenemos una parte muy linda en el patio, así que la vamos a aprovechar”, dijo.

 

Agregó que si bien por sus problemas de salud no puede trabajar, siempre les prepara bebidas frescas para tomar o algo rico para comer.

 

 

 

“Ella siempre nos acompaña. Hemos hecho tortas fritas, choripanes y comidas para la gente. Nos entrega este lugar de corazón, y cuando pasa esto surgen muchas cosas lindas, y es fundamental colaborar con el otro en este momento difícil que estamos viviendo”, aseguró Norma Perinelli, otra de las integrantes del equipo.

 

Los interesados en formar parte, deben acercarse a la calle España 814, o comunicarse con Ana Clara al teléfono 2657-620996. “Esperamos que vengan varios vecinos para poder trabajar la tierra entre todos. Por el calor estaremos desde las 8 de la mañana para pasar una linda jornada y compartir las labores. Pueden llevar herramientas y plantines, todo sirve y es una experiencia muy linda. Es necesario que traigan barbijo y alcohol en gel para seguir cuidándonos entre todos”, agregó Videla.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo