24.7°SAN LUIS - Sabado 06 de Marzo de 2021

24.7°SAN LUIS - Sabado 06 de Marzo de 2021

EN VIVO

Conductor alcoholizado atropelló a un menor, escapó y luego regresó

Tiene 26 años y aseguró que huyó porque su auto fue dañado y él, golpeado. La víctima, de 9 años, está fuera de peligro pero continúa internada.

Por redacción
| 25 de enero de 2021
Chevrolet Aveo. Sufrió daños propios del impacto y otros intencionales. Foto: Accidentología Vial.

Huyó para salvaguardarse. Este domingo a la madrugada un automovilista alcoholizado atropelló a un niño que estaba en la calle a la altura de la casa 5, de la manzana L, del barrio 1° de Mayo, según señaló el subjefe de Accidentología Vial, oficial principal José Luis Muñoz.

 

El hecho ocurrió alrededor de la 1:40. El policía señaló que la víctima fue identificada como Alberto Agüero, de 9 años y vecino del barrio República, quien tras ser arrollado fue asistido en el lugar por una ambulancia del Sempro que luego lo trasladó al Hospital San Luis, dado que estaba lesionado.

 

Por su parte, el director médico del centro de salud, José Núñez, refirió que el chico “ingresó con múltiples traumatismos, con heridas cortantes en distintas partes del cuerpo y con necesidad de suturas en el cuero cabelludo. Le realizaron tomografías y permanece internado en una sala de clínica pediátrica. Está estable hemodinámicamente”.

 

En cuanto al conductor ebrio, el oficial principal Muñoz expresó que el mismo fue identificado como Marcos Arana Cáceres, de 26 años y vecino del barrio San Martín, quien circulaba en un Chevrolet Aveo negro, patente LYH-129. Dijo que el joven iba por la avenida Quinto Centenario de este a oeste cuando atropelló al niño.

 

“Tras la colisión se retiró del lugar, dado que varias personas que estaban allí lo golpearon y le dañaron el vehículo”, relató y agregó que luego, cuando el conductor supo que ya había llegado personal policial al lugar, regresó.

 

Allí los agentes le realizaron un test de alcoholemia y el mismo dio como resultado que tenía 1,34 gramo de alcohol por litro de sangre, es decir, dos veces más de lo permitido, por lo que, de manera preventiva, le secuestraron el auto y le labraron las actas correspondientes.

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...