29°SAN LUIS - Jueves 20 de Enero de 2022

29°SAN LUIS - Jueves 20 de Enero de 2022

EN VIVO

El IFDC abre este miércoles sus puertas para promocionar sus carreras

Son seis profesorados gratuitos. Explicarán cómo inscribirse y el perfil de las diferentes ofertas educativas.

Por redacción
| 27 de octubre de 2021
Jornada. Será de 9 a 13 y de 14 a 16 en la sede del instituto, en avenida Lafinur. Foto: Héctor Portela.

El Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) San Luis abre este miércoles sus puertas para exhibir ante la comunidad toda su oferta de carreras terciarias. La jornada a puertas abiertas será desde las 9 hasta las 13 y desde las 14 hasta las 16. El centro de estudios ofrece seis profesorados gratuitos con diferentes horarios de cursada. "Es una oportunidad para que la comunidad conozca el instituto, las carreras que se pueden cursar y a los docentes", indicó la directora de Extensión del IFDC, Cecilia Arellano.

 

Inicialmente el evento iba a ser virtual, pero la situación epidemiológica permitió que sea presencial en el salón de usos múltiples (SUM) de la institución. La directora explicó que la jornada es abierta para todo el público y no es necesaria una inscripción previa. Incluso, agregó, "pueden acercarse los alumnos de los últimos años de secundaria y tendrán información sobre las posibilidades que tienen para continuar con su formación académica". Durante la jornada, los asistentes podrán obtener información detallada de cada una de las seis carreras disponibles.

 

 

Las seis opciones

 

Los profesorados que se pueden cursar en el IFDC son: de Educación Primaria, de educación secundaria en Lengua y Literatura, de educación secundaria en Historia, de educación secundaria en Geografía, de Inglés y de educación secundaria en Ciencias Políticas. "Estarán docentes de todas las carreras y podrán consultar sobre los programas de las materias y tendrán detalles sobre cómo se cursan", manifestó la encargada de organizar la jornada.

 

En los stands de las diferentes carreras, además de docentes de las mismas, habrá egresados. Quienes estén interesados en obtener información podrán encontrarse con egresados y conversar sobre su experiencia en el instituto y sobre sus prácticas profesionales", indicó Arellano.

 

Además, habrá actividades recreativas, lúdicas y educativas para integrar a los futuros alumnos de la institución. "La idea es que vengan y vivan un día de muestra sobre cómo es la actividad dentro del instituto y la dinámica de todos los días", dijo Arellano.

 

Los interesados también pueden obtener información en el sitio web del instituto: http://ifdcsl.edu.ar/. "En el sitio se pueden descargar los programas y los requisitos de inscripción para el próximo ciclo lectivo", indicó Arellano.

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...