22°SAN LUIS - Viernes 28 de Enero de 2022

22°SAN LUIS - Viernes 28 de Enero de 2022

EN VIVO

Rusia rompe récord de muertes por coronavirus por segundo día consecutivo

A pesar de que hay vacunas, más de un 60% de la población no cuenta con el esquema de inoculación completo.

Por redacción
| 18 de noviembre de 2021
Rusia cuenta con 146 millones de habitantes, de los cuales más del 60% no tiene el esquema de vacunación completo. Foto: Internet.

Este jueves Rusia reportó 1.251 muertes por coronavirus en 24 horas y rompió el récord diario de decesos por segunda jornada consecutiva, superando las cifras del jueves, que alcanzaron las 1.247 muertes.

 

El organismo estatal de lucha contra el coronavirus registró cifras sin precedentes en el país desde el comienzo de la pandemia, en marzo de 2020. Rusia superó por primera vez la barrera de las 1.250 muertes diarias y no se reportaron bajas significativas en los contagios.

 

Se informaron  37.374 casos de coronavirus en 24 horas que, si bien no alcanzan los picos registrados semanas atrás, son cifras que están por encima de los niveles vistos en las olas previas desde el comienzo de la pandemia.

 

Respecto a los números totales, el organismo ruso dijo que el país acumula 9,2 millones de contagios y más de 260 mil muertes. Mientras que algunos expertos creen que la cifra de decesos es mucho mayor; la agencia de estadística rusa, Rosstat, tiene registradas 462 mil muertes por coronavirus.

 

Las autoridades de salud rusas atribuyen el aumento de muertes y contagios a las bajas tasas de vacunación que maneja el país, además del incumplimiento de las medidas de precaución por parte de la ciudadanía.

 

Rusia cuenta con 146 millones de habitantes, de los cuales más del 60% no tiene el esquema de vacunación completo, pese a que el país tiene varias vacunas.

 

El Gobierno informó que para revertir esta situación, en 2023 implementarán nuevas restricciones para limitar el acceso a muchos lugares, y habilitarlas únicamente para aquellos vacunados con dos dosis, recuperados o exentos de la vacuna.

 

Télam.

 

Comentá vos tambien...