17°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

17°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

EN VIVO

La UPrO hará uniformes para los vacunadores

Los egresados del curso de confección armarán 40 ambos para el personal que aplica las dosis contra el virus. La universidad busca colaborar con los agentes de salud.

Por redacción
| 30 de abril de 2021
Agradecimiento. El personal sanitario pronto tendrá nuevo vestuario. Foto: El Diario.

Aguja, hilo y un profundo agradecimiento. Esas serán las herramientas que usarán los estudiantes y docentes que pasaron por el curso de Confeccionista a Medida de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), y que ahora diseñarán nuevos uniformes para el personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

 

Los ambos estarán destinados principalmente a los vacunadores que día a día se ocupan de aplicar las dosis en los operativos que se montan en las instalaciones de la institución, pero también para el resto del equipo que ayuda con la coordinación y la logística para que las jornadas sean ágiles y ordenadas.

 

"Como vemos que trabajan mucho y la tarea que hacen es realmente admirable, el rector Joaquín Surroca decidió hacerles un presente por la labor que están realizando para toda la comunidad. Les preguntamos en qué podíamos colaborar que fuera útil y ellos eligieron uniformes", contó Cecilia Martínez, la secretaria académica de la casa de estudios

 

Anteayer convocaron al personal para tomar las medidas y poder confeccionar los cuarenta conjuntos con los talles correctos. El vestuario estará conformado por un pantalón y una chaqueta, como los que usualmente utilizan los enfermeros. Servirán para protegerse cada vez que están en los operativos de inmunización. El diseño y el armado están a cargo de los antiguos instructores y alumnos que cursaron en la propuesta académica que se dictaba en la universidad.

 

Pero no es la primera vez que la institución tiene un gesto solidario en medio de las duras jornadas que se viven para combatir la pandemia. El año pasado, en los primeros momentos del coronavirus, la nave de mantenimiento de la casa de estudios fue cedida para que el Ministerio de Salud montara allí un hospital de atención para pacientes leves. Ese mismo sitio es donde ahora funciona el único centro vacunatorio de la ciudad.

 

Además, la semana pasada los estudiantes de Cocina Profesional e Internacional prepararon barritas de cereal y las repartieron entre los trabajadores sanitarios y las personas que esperaban su turno para aplicarse las dosis. "Cuando terminaron de entregarlas, la gente los aplaudió y eso fue muy gratificante para ellos porque todo su esfuerzo fue muy bien recibido. Estas son formas de agradecimiento para quienes nos están cuidando", dijo Martínez.

 

 

Redacción / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo