17.1° SAN LUIS - Viernes 23 de Abril de 2021

17.1° SAN LUIS - Viernes 23 de Abril de 2021

EN VIVO

Soledad Nachar cumple su sueño de la mano del "Juve"

La quinense es profesora de educación física y tendrá a cargo la preparación del plantel Sub 36.

Por redacción
| 08 de abril de 2021
Soledad Nachar se hará cargo de la parte física del plantel de Juventud Unida. Fotos: Juve Senior.

Con el desembarco en San Luis de la Liga Nacional Senior, los clubes comenzaron a ponerse a tono con los "veteranos". Tal es el caso de Juventud Unida, que apostó fuerte a este torneo y sumó a Soledad Nachar. La profesora de educación física de Quines se hará cargo de la parte física del plantel.

 

Sol es la primera mujer en desempeñarse en esa función en esta Liga. La profesora se sumó al equipo de trabajo que tiene como director técnico a Alejandro Barroso y que está participando de tres campeonatos en forma simultánea: el torneo local, la Copa Argentina (Ver "Por la primera…") y la Primera División de fútbol senior.

 

"Llegué al club de la mano de Nazareno Páez, quien juega en la Juve Senior y es mi jefe en el trabajo. Él conoce mi pasión por el fútbol, entonces me comentó que estaban buscando a una mujer para el cuerpo técnico y me pareció genial, porque siempre quise integrar un plantel. Hablaron con el cuerpo técnico y confiaron en mí. De ahora en más vienen lindos desafíos, muchos partidos y viajes a otras provincias", sintetizó Sol, quien este fin de semana tendrá el primero de los desafíos por la Copa Argentina.

 

Con respecto a esta oportunidad, Sol no escatimó elogios. "Me siento una privilegiada, es un sueño que se convirtió en realidad. Conformar un cuerpo técnico significa, desde mi punto de vista, un tremendo avance por la igualdad de género que tanto bregamos. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos los que confiaron en mí, espero estar a la altura de las circunstancias".

 

 

 

Sol sabe que no es tarea fácil estar a cargo de la preparación de un plantel de jugadores con mucho rodaje, y que el fútbol ya no es la prioridad.

 

"Mi tarea específica es la preparación para el partido, la activación de los jugadores, la entrada en calor y la etapa precompetitiva", comenzó contando la joven quinense, quien además aclaró: "La idea inicial es entrenar dos días por semana; los horarios los manejamos dependiendo de la disponibilidad de los jugadores. Tratamos de juntarnos la mayor cantidad posible. Cada uno de ellos, de forma particular, realiza entrenamientos que nosotros, los profes, le pasamos mediante meticulosas planificaciones. También algunos entrenan varios días de la semana en el gimnasio del club".

 

Sol, además de trabajar en un bar y ser preparadora física, también da clases de entrenamiento funcional.

 

"Siempre trato de hacer todo lo que me gusta y si está relacionado con el deporte y el fútbol, mejor", cerró.

 

Comentá vos tambien...