SAN LUIS - Viernes 18 de Junio de 2021

SAN LUIS - Viernes 18 de Junio de 2021

EN VIVO

Asalto a una carnicería: los ladrones usaron una moto que acababan de robar

Se la quitaron a una mujer en la zona norte de la ciudad par a cometer el atraco. La Policía atrapó a uno y recuperó los 440 mil pesos que le sustrajeron a un preventista. Buscan al otro.

Por redacción
| 11 de mayo de 2021

Se trató, como se le llama en el lenguaje vulgar, de un raid delictivo. Con el correr de las horas y distintas averiguaciones, efectivos del Departamento Investigaciones supieron que los ladrones que este lunes asaltaron a un preventista en el barrio 1º de Mayo de la capital se movilizaban en una moto que acababan de robar en la zona norte de la ciudad. La Policía logró detener a uno de los dos sospechosos, recuperar los 440 mil pesos y el teléfono celular del repartidor y secuestrar un arma. Ahora van tras los pasos del prófugo.

 

El asalto ocurrió cerca de las 15 horas de este lunes en la puerta de la carnicería “Las Palmeras”. La víctima fue un preventista de 35 años de apellido de Andrea, a quien le arrebataron unamochila azul con la recaudación tras amenazarlo e incluso gatillarle varias veces con un revólver.

 

 

 

Los dos asaltantes huyeron en una Zanella 150 azul, que dejaron abandonada cuando fueron cercados por agentes de la Policía motorizada y que quedó secuestrada.

 

Resultó que ese vehículo le había sido robado a una mujer de 35 años en el barrio Eva Perón, en la zona norte de la ciudad, apenas unos momentos antes. Según la denuncia que la víctima radicó en la Comisaría 39ª, dos jóvenes que se movilizaban en una moto la hicieron parar y amenazaron de palabra para que les entregara la moto.

 

La Zanella ya fue reconocida por su dueña, aunque resta establecer si el detenido, que se llama Alexis Echenique, fue uno de quienes se la arrebataron.

 

 

 

El joven, que tiene 24 años y a quien apodan “Rocha”, fue apresado momentos después del asalto en la carnicería. Tiene domicilio en el barrio La República y cuenta con antecedentes por portar armar tumberas.

 

La aprehensión se dio gracias a la intervención de la División Policía Ciudadana y del DRIM, que patrullaban la zona. Y si bien unos de los sospechosos logró escapar a pié, los agentes recuperaron la totalidad del dinero y el celular de Deandrea.

 

Investigaciones, que se hizo cargo de la causa,le solicitó a la Comisaría 39ª las actuaciones por el robo de la moto para unificar los hechos en una única investigación.

 

FQ.

 

 

Comentá vos tambien...