13°SAN LUIS - Domingo 20 de Julio de 2025

13°SAN LUIS - Domingo 20 de Julio de 2025

EN VIVO

Dos mujeres, un camino

Charo López y Noelia Custodio presentaron su stand up de historias mínimas, autoplaceres y complicidades.

Por redacción
| 16 de octubre de 2022
Bien custodiada. Noelia abrió el stand up que luego tuvo a Charo López como punto más gracioso. Una noche de chistes varios. Foto: Nicolás Varvara.

Diez años de diferencia se llevan las comediantes Noelia Custodio y Charo López. Charo, que en realidad se llama Carolina, es la más grande y se encuentra en pleno proceso de descubrir los nuevos modismos y tendencias que usan las generaciones actuales. Denominada por ella misma como la “Bobe 4-20” celebró con el público de Comuna el viernes por la noche que con 42 años disfruta la juventud y parte del descubrimiento fue por trabajar con Noelia.

 

Custodio tiene 33. En la simpleza de su forma de ser encontró el humor que hizo reír a las mujeres, y algunos varones camuflados en el lugar, que asistieron para verla junto a Charo en “Las lindas también leen”, el espectáculo de stand up donde abundaron las anécdotas personales y los chistes comunes y corrientes.

 

Antes de la pandemia, Noelia se presentó en San Luis con un espectáculo similar, pero con Señorita Bimbo como coequiper. “Las lindas…” respetó la misma modalidad. Primero salió Custodio al escenario con un libro que no utilizó hasta el final de la función y después le tocó el turno a Charo, que se llevó las mejores carcajadas. Luego las comediantes se juntaron al final del show para darle sentido al título de la obra y leyeron juntas un fragmento de un libro sobre los hombres y los signos zodiacales.

 

Custodio demostró que se lleva muy bien con las duplas. Desde las escaleras que llevan al camarín de Comuna observó detenidamente a Charo cuando estaba sobre el escenario y se sumó a las risas que le dedicó el público a la humorista. Ella también fue admirada por López y ese compañerismo demostró lo descontracturada que fue la presentación.

 

Cada una basó su momento en anécdotas. Custodio contó su historia en el “Tanobus”, un colectivo que encontró en la ruta yendo a Rosario manejado por un hombre que llamó la atención de la humorista por su aspecto físico. A partir del recuerdo hiló otros, relacionados con su madre, la masturbación, la marihuana y la adolescencia.

 

López también utilizó el recurso de la anécdota para demostrar que actualmente es una de las mejores comediantes que habitan en el stand up. Su puntapié fue la maternidad y desde allí logró que la gente viajara con su imaginación y picardía a Europa, conociera técnicas de autoplacer y hasta rememoraran con ella una cita romántica que terminó en palmada en el hombro y un adiós incierto.

 

El talento de Charo para hacer reír con tan solo un cambio de voz o la simpleza de Noelia para contar anécdotas comunes, pero que con una mirada o un gesto se vuelvan chistosas, lograron que el espectáculo no tenga estándares de belleza hegemónicos, que burlaron en el video de presentación con chicas rubias y ricas para nada chistosas, porque la gente encontró la diversión y lo atractivo en la locura de las comediantes.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo