16°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

Villa Mercedes: falleció un obrero por un derrumbe en una vivienda

Ocurrió cerca de las 10, en un domicilio ubicado sobre la avenida Mitre y calle Corrientes. Una pared cayó sobre la victima de 42 años. Había otro trabajador en el lugar que resultó ileso.

Por redacción
| 30 de noviembre de 2022
El domicilio se ubica sobre la avenida Mitre al 1200. Foto: Fer Miranda.

En la mañana de ayer, Jesús Cuello, un obrero de 42 años, sufrió un accidente laboral que terminó con su vida: se le cayó parte de una viga luego de que su patrón le encomendara demoler una pared en una vivienda de Villa Mercedes. Fuentes oficiales indicaron que estaba arriba de un andamio cuando parte de la estructura cedió y quedó aprisionado entre los escombros.

 

Según detalló el comisario general Oscar Contrera, jefe de la Unidad Regional 2, el hecho sucedió cerca de las 10 en una casona antigua de calle Mitre 1269, casi esquina Corrientes, en el momento en que Cuello trabajaba bajo las órdenes de Eduardo Romero, quien lo había contratado para algunas refacciones.

 

Foto: Fer Miranda.

 

 

Acorde a lo investigado por el fiscal Leandro Estrada, Juan Gabutti, el dueño del inmueble, tenía el objetivo de derribar la antigua estructura con el fin de montar una vivienda moderna. Se supo que la víctima y otros dos albañiles trabajaban desde hacía cuatro meses allí.

 

Al momento del desplome, Cuello quedó bajo los escombros, por lo que Romero dio aviso de inmediato al Centro de Emergencias, ya que se le imposibilitó rescatarlo. Minutos más tarde, Bomberos Voluntarios de El Fortín acudieron al rescate y tras un arduo trabajo pudieron socorrerlo, desafortunadamente sin signos vitales.

 

Foto: Fer Miranda.

 

A su deceso lo constataron agentes sanitarios del Sempro y luego peritos policiales y judiciales, que llevaron adelante las diligencias e inspecciones en la escena, donde corroboraron que Cuello presentaba aplastamiento torácico y múltiples fracturas.

 

Tras el levantamiento del cuerpo, los investigadores secuestraron una masa, un martillo neumático y una mochila que pertenecía a la víctima. 

 

Durante las averiguaciones, la Fiscalía de Abordaje comprobó que Gabutti no tenía ninguna habilitación para llevar adelante las tareas de demolición. Asimismo, indicaron que la víctima no contaba con seguro de vida y que tampoco estaba inscripto en la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART).

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo