18°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

EN VIVO

Preventiva para un hombre que robó en un taller mecánico

El juez Jorge Pinto ordenó la medida por 15 días. El fiscal aseguró que "las pruebas son contundentes".

Por redacción
| 27 de febrero de 2022
Al Penal. Cherey, mientras era trasladado por un efectivo de la Comisaría 42ª de Merlo, tras el arresto. Foto: UROP III.

El juez de instrucción Penal de Concarán, Jorge Pinto, le dio lugar a lo solicitado por el fiscal Leonardo Navarini y le dictó prisión preventiva por 15 días a Ángel Matías Nicolás Cherey, quien fue arrestado el viernes tras robar herramientas de un taller mecánico en la Villa de Merlo. La audiencia oral y pública se desarrolló este sábado a la tarde en el Juzgado Multifuero.

 

Aunque anduvo prófugo por algunos días, los investigadores lograron dar con el hombre de 35 años luego de que lo vio un inspector de Tránsito de esa ciudad que estaba al tanto del robo que había cometido el pasado jueves a la mañana en un taller mecánico situado sobre la colectora de la ruta provincial 5, en el ingreso a Merlo.

 

“Lo pudimos individualizar el viernes cerca de las diez de la noche, luego de que el agente de Tránsito contribuyera con el dato de su paradero. Además, en la detención pudimos hallar elementos (un tester digital, un escáner y una prensa) que fueron reconocidos por su propietario tras la detención”, contó Navarini a El Diario.

 

 

Un agente de Tránsito fue clave para que la Policía capturara al hombre el viernes a la noche.

 

 

El fiscal agregó que el acusado había vendido una parte del botín, aunque finalmente fue recuperada. “La persona que la compró se presentó de forma espontánea y voluntaria en la Comisaría 42ª, que lleva adelante las actuaciones, y entregó los elementos. Horas más tarde el dueño del taller los reconoció como propios, incluso presentó las facturas correspondientes que certificaban que eran suyas”, refirió. A su vez, remarcó que “había claros elementos como para indicar como autor del delito a Cherey”.

 

Uno de los investigadores aseveró que en principio se hizo difícil dar con el paradero del acusado, debido a que no tenía un lugar puntual donde se hospedaba. “Los familiares nos decían que tenía domicilio en Santa Rosa del Conlara, pero en realidad paraba en Merlo, en distintos lugares, con allegados”, soltó.

 

Finalmente, Cherey fue trasladado anoche por policías de la Unidad Regional del Orden Público III a la Penitenciaría, tras el fallo del magistrado, que lo imputó por “Hurto calificado, peligro de fuga y/o entorpecimiento de la investigación”.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo