23°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

23°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

Cárcel para dos hermanos por robar a 3 vecinos en una noche

La fiscal solicitó la preventiva de los Molina porque entendió que libres perjudicarían la investigación.

Por redacción
| 01 de marzo de 2022
El defensor Jorge Sosa (izq.) y la fiscal Stefanía Cifuentes (der.) exponen frente a la jueza Mirta Ucelay. Fotos: Poder Judicial/UR III.

Los hermanos Hugo y José Molina fueron investigados la última semana, tiempo en el que también estuvieron detenidos, por robar en la misma noche a tres de sus vecinos del barrio Obras Sanitarias, de Villa Mercedes. Luego de que la fiscal Stefanía Cifuentes le presentó a la jueza de Garantías 3, Mirta Ucelay, todas las pruebas que a su modo de ver demuestran que los jóvenes fueron los autores del raid delictivo, la magistrada tomó su decisión. En consonancia con lo que le había solicitado la fiscal, ordenó la prisión preventiva de los hermanos, que al menos no estarán solos, se tendrán el uno al otro en la Penitenciaría de San Luis mientras la investigación continúa.

 

Hugo, de 29 años, y José, de 30, están imputados por "Robo calificado", "Robo simple" y "Hurto". Luego de que se cumplieran las prórrogas de ocho días que había requerido Jorge Sosa, el abogado de los Molina, de acuerdo al nuevo sistema acusatorio que rige desde el 1º de febrero, en la secretaría del Juzgado de Garantías 3 se hizo la audiencia para definir el futuro inmediato de los sospechosos.

 

Allí, Cifuentes explicó que pedía la prisión preventiva porque consideraba que si los imputados estuvieran libres mientras prosiguen las averiguaciones, podrían "entorpecer las mismas" y, peor aún, hasta podrían significar "peligrosidad hacia las víctimas", que son sus vecinos y viven a apenas unas cinco cuadras de sus domicilios. A esto último se le suma el hecho de que los damnificados están seguros de que fueron los Molina quienes entraron en sus casas, entre la noche del martes 15 y el miércoles 16 de febrero. Algunos de ellos los vieron y otros, simplemente, ya han tenido problemas con los jóvenes, pues en el barrio no tienen buena fama.

 

A su turno, el defensor propuso que al menos a uno de sus clientes le permitieran la prisión domiciliaria junto a su familia en San Luis, de donde son los imputados, específicamente en el barrio Santa Rita. Argumentó que, de esa forma, no existiría el "peligro procesal para la gente de Villa Mercedes", como tampoco cualquier clase de entorpecimiento de la investigación.

 

Después de analizar todo lo expuesto por las partes, la jueza consideró que, debido "a las conductas previas de los imputados", sí puede haber un "entorpecimiento de la investigación y riesgo hacia las víctimas". Por ello, ordenó la prisión preventiva de los Molina por 90 días, con cumplimiento efectivo en el penal de San Luis, tal como confirmó prensa del Poder Judicial.

 

No fueron pocas las pruebas que llevaron a Cifuentes a imputar a los hermanos. Luego de oír los relatos de los damnificados y otros testigos, la funcionaria solicitó la requisa de la vivienda de los sospechosos. Los policías de la Comisaría 30ª, a cargo del comisario Pedro Alaniz, allanaron dos veces Alfonzo Zavala al 1443. Allí hallaron gran parte de lo que les habían robado a los Mascarel, Frías y Escudero. Encontraron tres televisores, electrodomésticos, una bicicleta y un par de zapatillas.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo