SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

EN VIVO

Dictaron prisión preventiva por 60 días para el joven que agredió a un playero

El adolescente se encontraba prófugo desde noviembre del año pasado, se entregó el viernes a la Justicia y quedó detenido.

Por redacción
| 30 de abril de 2022
Foto: NA.

El adolescente de 17 años que atacó brutalmente de un puñetazo a un playero en el barrio porteño de Montserrat seguirá detenido al menos durante unos 60 días, luego de que se le dictara la prisión preventiva.

 

La jueza en lo Penal y Contravencional porteña Carla Cavallieri impuso la prisión preventiva por un plazo de 60 días, que es el máximo permitido por la ley penal juvenil.

 

El adolescente acusado cumplirá en mayo próximo la mayoría de edad.

 

En esos 60 días, el joven será alojado en un centro socioeducativo de régimen cerrado que determinen las autoridades y quedará a disposición del Juzgado.

 

Antes, el adolescente se había negado a declarar ante el fiscal Mauro Tereszko en la acusación por el delito de lesiones graves a raíz del puñetazo que le pegó al playero Arturo López, quien permanece internado.

 

El adolescente estuvo prófugo cinco meses, ya que desde el día del hecho se dispuso su detención, pero no se había presentado ante las autoridades y la Justicia no había podido dar con su paradero.

 

El hecho ocurrió el 19 de noviembre de 2021 en la playa de estacionamiento situada en Moreno al 800, cuando el joven estaba junto a su madre y mantuvo una discusión con Arturo López, de 66 años, por un supuesto rayón que tenía el auto que había dejado allí estacionado.

 

Así fue que el menor golpeó al playero, quien se desvaneció al instante, y el atacante se fue sin asistirlo.

 

 NA / NTV

 

Comentá vos tambien...