15°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

15°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

Villa Mercedes: condenaron a un hombre por abusar de su expareja

El tribunal resolvió que el acusado deberá cumplir 6 años y 2 meses de prisión. El hecho investigado ocurrió el 21 de octubre del 2019.

Por redacción
| 03 de junio de 2022
El acusado (con barbijo en la foto) también deberá realizar un tratamiento psicológico y psiquiátrico. Foto: Luciana Iglesias.

Este viernes, en la Cámara Penal 2 de Villa Mercedes, un hombre fue condenado por el delito "abuso sexual con acceso carnal" contra suexpareja.

 

W.C deberá cumplir una pena de 6 años y 2 meses de prisión, de acuerdo al veredicto emitido por el tribunal integrado por María Silvia del Castillo de Insúa, Daniela Estrada y Aníbal Astudillo.

 

El hecho investigado ocurrió el 21 de octubre del 2019. La víctima radicó la denuncia luego de un episodio violento en el que fue sometida por el acusado, dentro de una relación marcada por la violencia de género.

 

Además de ir a la cárcel, el imputado deberá realizar un tratamiento psicológico y psiquiátrico; mientras que la mujer será contenida por la Secretaría de Estado de la Mujer de acuerdo a lo resulto por el tribunal.

 

Foto: Luciana Iglesias.

 

Alegatos

 

El jueves, durante los alegatos en la Cámara Penal 2 de Villa Mercedes, pese a que la víctima reconoció que tuvo relaciones consentidas, pero hizo la denuncia por abuso para que la Justicia ya no hiciera caso omiso a la violencia que sufría de parte del hombre, el fiscal mantuvo la acusación porque entendió que la mujer sufrió no solo violencia física y mental, sino también sexual, y solicitó siete años de cárcel.

 

Los abogados de la damnificada, Gisela García Milstein y Ángel Gay Ali, explicaron que aunque puede que el abuso sexual no haya existido no puede dejarse de lado la violencia que vivió la mujer desde 2013. De hecho la víctima lo denunció unas 14 veces.

 

Por su parte, Germán Anabitarte, quien junto a Gustavo Farías representa al imputado, señaló que todo está basado en una denuncia falsa. Mencionó que unos diez días antes del ataque, la denunciante intercambió mensajes con otra mujer, en los que decía que iba a hacer meter preso a su ex. Y requirió la absolución de su defendido.

 

El fiscal de Cámara, Ernesto Lutens, recordó el hecho por el que W.C. es juzgado. Dijo que el 21 de octubre de 2019, a las 15:30, la damnificada se reunió con el acusado en la plaza Pedernera porque él la había citado ahí para pagarle la cuota alimentaria de su hija. "Ella llegó ahí en remis, él le pagó la cuota alimentaria y después la hizo tener sexo oral en contra de su voluntad", narró el funcionario y enumeró las lesiones que los médicos constataron en su cuerpo.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo