19°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

EN VIVO

Detienen a un joven por dispararle a otros dos

Las víctimas no quisieron denunciarlo pero, gracias a testigos, identificaron al presunto agresor.

Por redacción
| 09 de septiembre de 2022
Complicado. La Policía le secuestró al sospechoso un revólver calibre 22. Foto: Policía de San Luis.

Es tanto el temor que Jorge Daniel "El Coco" Albornoz infunde en las calles de su barrio, El Criollo de Villa Mercedes, que cuando los policías de la Comisaría 36ª investigaban un ataque con arma de fuego que lo tenía a él en el rol de agresor, casi nadie en ese vecindario se animó a aportar datos al respecto. Ni siquiera las propias víctimas quisieron denunciar la agresión. Pero gracias a lo poco que la madre de los damnificados y otros testigos contaron, los efectivos pudieron llegar a Albornoz y también a las pruebas que lo ligan al hecho por el que resultaron heridos los hermanos Luis Emanuel Sosa y Darío Aguilera.

 

El ataque en cuestión ocurrió el 29 de agosto, poco antes de las 14, detalló una fuente policial. A esa hora, el personal de la Comisaría 36ª fue advertido de que en Nelson y Juan B. Justo había disturbios y disparos de armas de fuego entre tres hombres. De inmediato los efectivos de guardia llegaron hasta esa esquina de El Criollo, pero no hallaron a nadie.

 

No obstante "se procede a realizar recorrido por la zona, dado que algunos vecinos manifestaron que uno de los masculinos se había alejado del lugar, con problemas para caminar, es decir rengueando", comentó el informante.

 

A los pocos minutos, en medio del recorrido por el barrio, el personal del Policlínico Regional se comunicó con la Policía para informarle que había ingresado al centro médico un hombre con una herida de arma de fuego.

 

Una vez en el hospital, los efectivos hablaron con la víctima. Se identificó como Sosa, alías "Tatano", de 25 años y vecino del barrio Ciudad Jardín, pero se negó a dar mayores datos sobre el balazo que recibió en el omoplato izquierdo.

 

Con esa información, los efectivos fueron hasta el domicilio de Sosa y hablaron con su madre. La mujer les contó lo poco que sabía. Les dijo que Luis y su hermano Darío, de 35 años, andaban "haciendo una changa cuando fueron atacados" en Nelson y Juan B. Justo.

 

Según relató, de la nada, frenó frente a ellos una camioneta Chevrolet negra, se bajó de ella el tal "Coco" y, con una arma calibre 38, sin mediar palabra, disparó contra Darío, en un pie, luego contra Luis y se dio a la fuga.

 

Esa y otra información que los investigadores recolectaron en las calles no les dejaron dudas sobre la autoría de "El Coco". Luego de requerirle la autorización pertinente a la fiscal de Instrucción Daniela Torres, el personal de la Comisaría 36ª se dirigió hasta la casa de Albornoz, en Nelson 1818, y otro domicilio en Centenario 845. Allí secuestraron un arma de fuego calibre 22, una camioneta Chevrolet negra y arrestaron al sospechoso. Una pericia balística demostró después que las víctimas fueron heridas con un revólver del calibre incautado.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo