La pelota tiene movimiento en la Liga de Fútbol del Norte
Compiten 15 equipos de Quines, Candelaria, San Francisco y Luján. El problema pasa por las pocas canchas: solamente hay tres.
La Liga de Fútbol del Norte Puntano completó la 4ª fecha, después de un inicio demorado por el tema de seguridad en las canchas. En un principio se hizo cargo seguridad privada, pero desde el fin de semana los operativos están a cargo de la Policía.
Compiten 15 equipos: 7 son de Quines (La Florida, Santa María, Estación, San José, El Resto, La Represita y Defensores del Norte), 5 de Candelaria (La Totora, Diablos Rojos, Estrella Roja, La Mezcla y Deportivo Candelaria), 2 de San Francisco (Sacachispas y Colocasi) y 1 de Luján (Mitre).
Las ternas arbitrales son de Quines, San Luis y hasta llegan al norte árbitros de La Rioja. Mientras, comenzó la semana pasada en Quines el curso de Árbitro Provincial de Fútbol, que generó controversia, ya que la Secretaría de Deportes desplazó a Omar Medero, quien era el responsable autorizado para dar el curso en la Liga del Norte, pese a que el Gobierno puso como referente a Francisco Noguera.
Humberto Arce, presidente de la Liga del Norte, dijo estar “feliz por el presente del fútbol en el Departamento Ayacucho, y es gracias al trabajo unido de la Liga y de todos los clubes de fútbol”.
El tema de los escenarios disponibles para la competencia es un gran problema. Candelaria presenta 5 equipos y no tiene ninguna cancha habilitada: todos hacen de local en Quines, en el Club Santa María.
También se juega en cancha de Mitre de Luján, aunque pronto iniciará obras y quedará inhabilitada.
Y la tercera cancha donde se juega es la del Polideportivo Municipal de San Francisco. Es decir, tres canchas (que pronto serán dos) para 7 partidos por fin de semana.
El campeonato se desarrolla durante sábados y domingos, y son dobles o triples jornadas.
La Liga del Norte, en 2024, por ahora no tiene torneos oficiales de fútbol infantil ni de fútbol femenino.
En cuanto al femenino, se juega un torneo barrial organizado por el Club 4 de Junio, que tiene actividad todos los domingos.
Resultados (4ª fecha)
Zona A
Colocasi 2-Estrella Roja 1
Sacachispas 3-San José 1
El Resto 3-La Mezcla 1
Diablos Rojos 8-La Represita 0
Zona B
Santa María 2-La Florida 2
Deportivo Candelaria 4-Defensores del Norte 2
La Totora 4-Mitre 0
Libre: Estación


Más Noticias