La Justicia dio lugar a una demanda colectiva de personas que habían adquirido planes de autos y ordenó que las cuotas se retrotraigan al valor de abril de 2018.
Esta vez, fue rechazado el recurso de amparo presentado por Defensa del Consumidor. Las cuotas ya promedian los 20 mil pesos y hay más de 4.000 damnificados.
Fue a través del Programa de Defensa del Consumidor. Con un recurso de amparo busca que las cuotas de los 0 km se retrotraigan a abril de 2018.
El titular de Defensa del Consumidor afirmó que reciben varios casos por día. Además aseguró que el problema reside en que los contratos de los planes utilizan precios fijados por las automotrices.
Este año Defensa del Consumidor recibió más de cien denuncias de clientes. Las cuotas subieron un 70 por ciento. Es una consecuencia de la escalada alocada del dólar y del incremento en los costos de producción.
Los planes de ahorro de los autos de distintas marcas aumentaron al ritmo de la moneda estadounidense, con subas que superan el 30% en los últimos meses y que afectan más todavía en los casos de aquellas personas que tienen su vehículo adjudicado.