14°SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

14°SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

EN VIVO

Un joven fue atacado por una patota con una botella rota

Por redacción
| 20 de abril de 2014

Un joven fue atacado por una patota que ingería bebidas alcohólicas cuando volvía a su casa junto a su novia, después de estar en una fiesta. Lo hirieron en el abdomen con una botella rota. Por fortuna, la lesión no fue de gravedad y ahora se recupera en el Hospital San Luis.
El incidente en el que resultó herido Fernando Albornoz, de 21 años y con domicilio en el barrio Santa Rita, ocurrió en una esquina del barrio Juan Carnevale, también conocido como CGT, en la zona oeste de la ciudad.
Albornoz fue trasladado al hospital por su padre. Lo operaron y  quedó internado en una sala de Cirugía de Hombres. “Pasó por el quirófano para inspeccionar la lesión. Determinaron que no fue penetrante y no alcanzó a provocar heridas internas”, informó Sergio Allende, director del centro asistencia público.
Al parecer, los agresores le dijeron piropos a la novia del joven y éste se volvió, para que dejaran de hacerlo. Eso habría generado una pelea que terminó con el joven herido, según confió una fuente de la Comisaría 4ª.
El ataque ocurrió ayer cerca de las 7:45, cuando el damnificado caminaba por las calles del vecindario de la zona oeste. 
“No podemos determinar con precisión dónde sucedió el hecho, porque el chico, al ser de otro barrio, el Santa Rita, no sabe dónde sucedió”, comentó un informante. “Además, no fue ninguna patrulla ni ambulancia, por eso no podemos establecerlo”, abundó.
Los investigadores, en principio, descartan la hipótesis de que la provocación fuera por una rivalidad de barrios. “Cuando entrevistamos al joven no notamos que fuera conflictivo. Nos hablaba con buen léxico”, expresó la fuente.
La Policía recabó información que indicaba que, luego de la agresión, el muchacho fue llevado hasta su casa. Allí su padre vio la gravedad de la lesión y lo trasladó al hospital. 
Ingresó a la guardia, donde le inyectaron calmantes, para disminuir los dolores que lo hacían gritar. El medicamento hizo efecto después de una hora.
Albornoz fue sometido a una toilette quirúrgica y quedó internado por precaución, para que los médicos le controlaran la herida. Pero hoy podría regresar a su casa.
Hasta ayer a la tarde el damnificado no había hecho la denuncia. La Policía iba a esperar que estuviera lúcido y en condiciones de declarar. 
En caso de que se negara a realizar la denuncia, los agentes tendrán que esperar el informe del médico policial, el encargado de confirmar el tiempo que le llevará al herido a recuperarse. “Si la herida le demandará más de 30 días de recuperación, tendremos que iniciar una investigación de oficio”, concluyó la fuente.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo