SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Detuvieron en Juana Koslay a un prófugo de Mendoza

Por redacción
| 07 de abril de 2014
Hacía un mes y medio que Villegas se había radicado en San Luis. Vivía en el centro.

Es cierto que dos jóvenes de Mendoza que deambulaban por el barrio Cerros Colorados, de Juana Koslay, estaban contratados por una empresa constructora para trabajar allí. Pero sus llamados a diferentes casas de dos manzanas, en un vecindario sensibilizado por una seguidilla de robos, le parecieron sospechosos a una vecina. Alertó a la Policía y permitió que uno de ellos terminara como debía: detenido, ya que la Justicia mendocina lo buscaba desde hacía seis meses.

 

La captura del prófugo mendocino fue posible gracias a la vigilia de una vecina de Cerros Colorados, que observó a los sospechosos y llamó a la Policía.


El apresado es Nicolás Matías Villegas, de 19 años. “Tenía pedido de captura de la Unidad Fiscal Departamental Nº 8 de La Colonia, departamento San Martín, provincia de Mendoza”, informó el vocero de la Policía de San Luis, comisario inspector Carlos Pereyra. 
“La Justicia de la tercera circunscripción mendocina hizo el requerimiento el 22 de agosto de 2013 y lo reiteró cuatro días después”, señaló el subjefe de la Comisaría 34ª de Juana Koslay, subcomisario Roberto Carlos Molina.
Villegas está alojado en la 34ª. La jueza Penal Nº 1 de San Luis, Carina Gregoraschuk, espera que el fiscal de Mendoza que solicitó la captura del joven, le confirme si aún le interesa que lo lleven ante él, informó Molina ayer.
En San Luis, el prófugo no fue imputado por ningún delito, pese a que los oficiales del Comando Radioeléctrico de Juana Koslay lo interceptaron como sospechoso, el domingo a las nueve y media de la mañana.
El joven andaba con un comprovinciano de 22 años que reside desde hace una semana y media en el barrio San Luis XV, de la capital puntana.

 


Habían ido a cavar pozos
Cuando les preguntaron qué andaban haciendo por el barrio de Cruz de Piedra, explicaron que su patrón los había llevado allí para que cavaran unos pozos.
Pero no fue esa actividad lo que despertó sospechas sobre ellos. Una vecina los vio ir casa por casa, tocando el timbre, en las manzanas 35 y 36. Pensó –y los policías no lo descartan– que la intención de los jóvenes era saber si esos domicilios estaban deshabitados, como para entrar a robar.
Los llevaron a la seccional. Al otro joven lo liberaron luego de averiguar sus antecedentes y comprobar que no tenía ninguna cuenta pendiente con la Justicia.
A Nicolás Matías Villegas lo dejaron preso. El sí tiene que responder por delitos que habría cometido en su provincia.
Según el informe de antecedentes que obtuvo la Policía de San Luis, en su prontuario figuran cuatro causas penales.
Una es por robo en grado de tentativa, agravado por la participación de un menor, cometido el 24 de agosto de 2012. Otra, por violación de domicilio agravado por la participación de un menor, de un mes después, el 25 de setiembre de 2012. La tercera es por lesiones leves dolosas (intencionales) calificadas en concurso real con resistencia a la autoridad, del 20 de noviembre de 2012. Y la cuarta, por robo agravado en poblado y en banda, con la participación de menores, del 2 de enero del año pasado.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo