18°SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

18°SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

EN VIVO

Ayudan a 40 chicos para que no dejen de estudiar

Por redacción
| 26 de junio de 2014
Padrinos y ahijados de la edición 2014 del programa “Futuros egresados”. el lanzamiento del plan fue realizado en el colegio "Santa María Eufrasia". | Gentileza Banco Supervielle

La Organización Cimientos y el Banco Supervielle, lanzaron el programa Futuros Egresados para brindar acompañamiento educativo a cuarenta chicos, en peligro de deserción escolar, y ayudarlos a completar sus estudios. Los estudiantes pertenecen a cuarto año de las escuelas N° 6 “Santa María Eufrasia” y N° 51 “Eva Perón”, quienes durante los últimos años de su escolaridad serán acompañados por un tutor de Cimientos.
La función del docente será guiarlo en el desarrollo de habilidades para mejorar su paso por la escuela y su proyección a futuro. Además, cada uno de los chicos tendrá un padrino, que serán empleados de Supervielle quienes se ofrecieron como voluntarios para motivar a los estudiantes a continuar en la escuela e inspirarlos en sus proyectos. Como complemento, los estudiantes recibirán una beca económica y mensual de los padrinos para cubrir los gastos de útiles y materiales.
A modo de inicio del programa, se realizó el primer encuentro de padrinos y ahijados, lo que permitió  que ambos se conocieran mejor e intercambiaran experiencias. Tras la reunión, Emilia, becada de 4º año de la escuela Nº 51 dijo: “Quiero darles las gracias por todo. Es una muy linda experiencia, la pasé muy bien, aprendí muchas cosas; espero que podamos reunirnos en otra ocasión". Por su parte Juan Pablo, uno de los padrinos, contó: “Estoy muy entusiasmado, tengo tres hijos y una de mis principales preocupaciones es su educación porque les brinda las herramientas para defenderse en el mundo que se viene. El apoyo de adultos no es igual en todos los casos y poder aportar mi granito de arena en chicos con riesgo de abandono me parece una idea excelente y espero estar a la altura del objetivo”.
El encuentro fue en la escuela “Santa María Eufrasia” donde asistieron la responsable regional de Cimientos, Mariela Berenstein y la gerente del Banco Supervielle en San Luis, Marcela Cornejo. La representante bancaria señaló: “Creemos que la educación es el camino de salida a la exclusión y por ello estamos muy felices de acompañar a Cimientos y orgullosos del compromiso demostrado por nuestro personal”.
Las entidades
Cimientos es una organización sin fines de lucro que trabaja desde hace 16 años en el desarrollo de programas educativos en todo el país.  En la Argentina,  uno de cada dos chicos  que  empieza el secundario no lo termina, la deserción escolar es una problemática que afecta mayormente a la población de las zonas más vulnerables.
El Banco Supervielle, fundado en 1887, es el quinto banco privado de capital nacional del sistema. Posee una red de 174 sucursales en el país y centros de servicios, 314 cajeros automáticos y más de tres mil empleados. Es el agente financiero de la provincia de San Luis y adquirió en 2008 al Banco Regional de Cuyo con presencia predominante en la región oeste del país.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo