SAN LUIS - Domingo 12 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 12 de Mayo de 2024

EN VIVO

Concarán: en un mes hubo 22 pruebas de alcoholemia positivas

Por redacción
| 30 de julio de 2014
Controles estrictos. Los operativos se realizarán cada fin de semana y el día previo a un feriado. | Comisaría Concarán

Manejar bajo los efectos del alcohol, circular a velocidad excesiva y no llevar el casco puesto, son las faltas más graves, detectadas por la Policía de Concarán y el Cuerpo de Tránsito municipal, durante los operativos de control los fines de semana y los días previos a un feriado. Según un relevamiento a cargo del subcomisario Hugo Fabián Altamirano, en junio detuvieron a veintidós personas cuyo test de alcoholemia dio positivo. Además, indicaron que desde marzo han sido secuestradas cincuenta motocicletas. “El número es elevado y lo damos a conocer porque es una manera más de alertar a la gente. Porque más que recaudar, lo que queremos es preservar la vida de nuestros jóvenes y evitar tragedias”, dijo el intendente, Facundo  Domínguez.

 

"Los padres deben ser los primeros en promover que sus hijos no beban alcohol si van a manejar”


“El trabajo más grande lo tiene la familia, los padres deben ser los primeros en promover que sus hijos no beban alcohol si van a manejar, sobre todo durante la previa a la salida hacia el boliche. El incremento de consumo de alcohol es una realidad generalizada en todos lados”, expresó el jefe comunal y agregó: “La iniciativa surgió el año pasado en una charla con el ministro de Seguridad, Martín Olivero, a quien le pedimos un alcoholímetro exclusivo para la Policía de Concarán. Él nos dio el aparato con las pipetas”.

 


Cuando los detenidos son menores, los oficiales los retienen hasta que sus padres vayan a buscarlos.

 


“No podemos dejarlos ir después de ponerles la multa porque sigue siendo peligroso para ellos y para los demás. Queremos implementar el sistema del conductor designado, como en Villa Mercedes. Haremos todo lo posible para disminuir los accidentes, aunque muchas veces a los vecinos no les gusta. Los controles seguirán siempre, somos muy estrictos”, detalló y aseguró que otra de las maneras de concientizar a los jóvenes son las charlas sobre seguridad vial.

 


No llevar la documentación obligatoria (el seguro al día, la tarjeta verde y el carnet de conducir) y no encender las luces bajas del vehículo cuando está en movimiento, se suman a la lista de infracciones labradas en los últimos cuatro meses. De las cincuenta motocicletas secuestradas, diecisiete continúan bajo la custodia de la Policía de la localidad.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo