13°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

13°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Glorias solidarias

Por redacción
| 18 de agosto de 2014
Juventud de azul. La gran mayoría que jugó el nacional de 1979, disfrutaron y nos hicieron deleitar.

Era una mezcla del Lobo Ledesma y Mascherano”, así define “Kito” Morales al “Jocho" Ferñández futbolista, luciendo la casaca número 5 de Juventud.
“Era un gran jugador, pero es mejor persona aún y queda demostrado. Vinieron todos”, remarca Mario Magallanes.
El “Huevo“ Lucero y “Caio” Logiácono llegaron a la cancha de Defensores del Oeste desde Mendoza, y Darío Cavallaro desde La Pampa.
El fútbol solidario permitió juntar a las glorias de Juventud y Estudiantes de finales de los ’70 y comienzos de los ‘80, para darle una mano a José Fernández (61), quien lucha contra una diabetes que avanza y atenta ferozmente sobre su visión.
Los que jugaron e hicieron grande al fútbol puntano en épocas donde florecía el amor por la camiseta y era escasa la ganancia económica, quieren que lo vivido ayer se repita más seguido.
“Hoy ves jugadores que cuestan 60 millones de dólares y no le saben pegar a la pelota con las dos perfiles; es increíble”, dice Logiácono, quien enseña fútbol en una escuelita particular en San Martín, Mendoza.
Los recuerdos se vivencian en cada porción de la cancha del barrio La Rinconada, donde jugó “Jocho”, el mediocampista que surgió en el club Pedernera.
“Acá está reunido el noventa por ciento de la historia del fútbol de San Luis”, me dice el colega Mario Pérez.
Como excusa de la convocatoria, también jugaron las chicas de Las Amigas ante Las Hienas; los veteranos de La Estrechura vs. Nogolí y Huracán vs. Deportes; los Periodistas frente a los Árbitros; y la primera división de Defensores ante La Estrechura.
“Mirá qué arquero, lo más increíble que yo vi”, dice Osvaldo “Cogote” Ledesma, detrás de la raya de cal, cuando ve a Antonio Camargo, con 73 años, arrojarse sobre su izquierda y quedarse con un remate de Horacio “Tomate” Quiroga.
Fútbol en estado puro. Mientras en el resto de los partidos se vio a los futbolistas correr detrás de la pelota; ellos, las glorias, la mayoría con sesenta y hasta más de setenta años, nos regalaron la simpleza del fútbol: la que corre es la pelota.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo