11°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

11°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Lombardi: un testigo dijo que el motociclista cruzó en verde

Por redacción
| 21 de agosto de 2014
Impacto fatal. El mes próximo el juez tiene que cerrar la instrucción del caso y pasarlo a resolver.

Julio Gabriel Coria está seguro de lo que vio. No tiene dudas de que la mañana del domingo 8 de setiembre del año pasado, cuando la moto de Lucas Ezequiel Lucero encaró el cruce del camino de Aguada de Pueyrredón y la calle Fray Mamerto Esquiú, de Juana Koslay, el semáforo le daba luz verde al motociclista.
El testigo, que declaró ayer en el juzgado Penal Nº 1 de San Luis, respalda su testimonio con el dato irrefutable de que él lo vio de cerca, ya que también circulaba por la Aguada, detrás de la Bajaj Rowser 200 negra del joven, que murió al estrellarse contra la camioneta del médico Sergio Raúl Lombardi, la cual avanzaba por Esquiú.
La declaración de Coria se había demorado tanto que hasta despertó suspicacias sobre por qué no se presentaba en el juzgado.
Ayer, Guillermo Lucero, hermano de Lucas, le dijo a El Diario que el testigo no había concurrido antes a dar su relato “porque las citaciones no le llegaban”. Dejó entrever que la causa habría sido el interés de alguien en que Coria no diera un testimonio considerado clave. “Las citaciones se traspapelaban, así como se habían traspapelado dos declaraciones que habían tomado en la Comisaría 5ª y no favorecían a Lombardi”, dijo con ironía Guillermo, que es oficial de Policía.
Aquella mañana, recordó Coria ayer, él volvía del boliche “Flay” en su auto, con su hermano José. Más adelante iba la moto de Lucero, que llevaba a su vecina, Dahyana Ojeda, de 17 años, hasta su casa en la calle Roger Balet. Ellos también salían de Flay.
“El automovilista dijo que cuando salió de la curva de la calle Socoscora, vio el semáforo de la esquina de Esquiú que les daba paso”, relató ayer, después de la audiencia, el abogado de la familia Lucero, Carlos Salomón.
Unos segundos después, Coria “vio una sombra que se cruzó” frente al motociclista. Era la camioneta Jeep Compass negra del médico, que entró a la avenida y fue embestida en el costado derecho por el rodado de Lucero.El testigo llegó instantes después al cruce y se encontró con el choque.
Las filmaciones de la cámara de seguridad de la esquina captaron al auto de Coria en la escena del choque. Pero no muestran hasta mucho después el Honda Civic de Jacinto Buzios, un testigo que asegura haber pasado justo cuando ocurrió la colisión y haber visto que el semáforo le daba verde a Lombardi.
Los familiares de la víctima sospechan que ese testigo es un amigo del médico, que intenta tirarle un salvavidas.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo