19°SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

19°SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

EN VIVO

El cofundador de Netflix dará una charla en la Caja de los Trebejos

Por redacción
| 08 de octubre de 2015
Orador. Cuando Randolph termine su disertación, los asistentes podrán hacerle preguntas. Foto: gentileza.

Cualquier persona que lo desee puede convertir su idea en un emprendimiento. Sólo debe aprender a tomar riesgos. Ésa es la filosofía que plasma Marc Randolph, cofundador de Netflix (la empresa estadounidense de suscripción de películas y series transmitidas por internet) en cada una de las charlas que da alrededor del mundo. El que quiera seguir sus pasos y preguntarle en persona cómo fue que convirtieron una pequeña compañía en una de las más poderosas del mundo, podrá hacerlo, porque este sábado a las 10 dará una conferencia en la Caja de los Trebejos, en Potrero de los Funes.

 


La entrada cuesta $100, y la inscripción puede efectuarse en la página de la Fundación de Investigación Social Argentino Latinoamericana (Fisal), que organiza el evento para la Universidad de La Punta (ULP).

 


“Randolph es uno de los hombres que a fines de los noventa ayudó a fundar Netflix, uno de los sitios más importantes del mundo en video por streaming y producción y distribución de contenidos audiovisuales”, dijo Marcelo Alcaraz, encargado del Área de Comunicación y Prensa de Fisal. 

 


En su charla “El futuro de Internet, Marketing y Posicionamiento” Randolph dará una idea sobre las estrategias que necesita un emprendedor para desarrollar su negocio y dará una noción sobre las herramientas a las que tiene que echar mano para hacerla crecer. También expondrá su visión sobre el futuro de internet y las nuevas plataformas.

 


Los emprendedores serán, de seguro, los más interesados en su experiencia, aunque la charla es abierta para todo público. “San Luis tiene una cultura que moviliza a los puntanos a concretar sus ideas. Por eso estamos seguros de que la enorme experiencia de Randolph será de mucha ayuda para quienes arrancan con una idea, o para los que están en proceso de convertirla en realidad”, aseguró Alcaraz.

 


La disertación tiene un cupo de alrededor de 600 personas y ya se inscribieron más de 450. Los que aún no lo hicieron pueden anotarse en la página de la Fundación.

 


“La disertación de Randolph será de una hora y habrá un espacio de media hora para la interacción con el público, que podrá hacer preguntas. Por supuesto, habrá traducción simultánea, por lo que pedimos a los asistentes que lleguen temprano con una identificación, para que puedan entrar a tiempo con sus auriculares al auditorio de Caja de los Trebejos”, finalizó Alcaraz.

 


Revolución en la red

 


Netflix es una plataforma para ver películas, series y documentales que, ni más ni menos, cambió la manera de entretenerse en el mundo. Por ocho dólares al mes y un Smart TV, el usuario puede acceder a horas y horas de producciones que van desde novelas colombianas a ignotos filmes de cualquier lugar del mundo.

 


Esta suerte de video club virtual hizo posible que los interesados en cualquier producto audiovisual ya no tengan que depender de horarios ni cortes publicitarios. El concepto de "la novela de las 9" quedó hecho trizas porque en Netflix, los dueños del reloj son los usuarios.

 


Quien se sienta frente al televisor tiene gracias a la aplicación el verdadero control remoto. Puede dejar de ver una película cuando le da sueño y retomarla al día siguiente; y puede seguir una serie de 86 capítulos en tres noches o tres años.

 


Como si la cuestión artística no fuera suficiente, la empresa entrega muchos puntos a favor sobre su funcionamiento: una muy sencilla suscripción, solución inmediata de los problemas que puedan generarse y la posibilidad de compartir la pantalla con cualquier televisor, teléfono, computadora o tablet del mundo por el mismo precio.

 


Pero el mayor éxito de Netflix radica en el amplio catálogo del que se dispone, lo que hace imposible que alguien se aburra una noche de viernes o un mediodía de lunes. Al ser una empresa que, además, impregnó de legalidad el negocio de las películas fuera del cine y la televisión, es cierto que los estrenos más recientes no se encuentran. Para eso está la paciencia.

 


La forma que encontró la plataforma para suplir esa ausencia fue la realización de producciones propias, que en algunos casos alcanzaron una popularidad y un éxito sorprendentes. En ese punto, la reciente "Narcos", otra serie sobre Pablo Escobar, pero desde la visión norteamericana, fue un eslabón que superó en expectativas a otras series cien por ciento Netflix como "Orange is the new black" y la imperdible "Sense 8".

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo