SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Inauguraron el cine teatro "Gran Charlie"

Por redacción
| 01 de diciembre de 2015
"Gran Charlie", cine y teatro a full a partir de marzo. | Foto: Martín Gómez

El cine teatro “Gran Charlie” abrió sus puertas el domingo por la noche y se convirtió en un nuevo espacio para el arte en el Pueblo Cultural Los Cedros de El Durazno. La película “Huellas del tiempo”, de Martín Ferarri, fue el hecho creativo que acompañó la inauguración y la excusa ideal para que se encontraran en la nueva sala representantes de diferentes expresiones.
“Cumplo un sueño, estoy recontranervioso”, reconoció Alberto Rodríguez Saá, el dueño del predio donde ahora funcionan el Café Concert Fetiche y el cine teatro con capacidad para más de trescientos espectadores. Instantes después llegó la primera emoción de la noche: “El nombre del teatro es en homenaje a mi hijo Carlos Juan”, dijo y provocó los aplausos sentidos de una sala colmada.
Aunque formalmente el souvenir entregado al final menciona a la inauguración del teatro, Rodríguez Saá reconoció que se trataba de una previa en la que se daba el gusto de estar. “Como ustedes saben, en diciembre estaré bastante ocupado en otro tema”, dijo el electo gobernador que asumirá la semana que viene, pero también confesó que no quería perderse la apertura de un espacio que soñó durante tanto tiempo.
Lo que había nacido como una peña entre amigos, con el paso de los años se transformó en Los Cedros, un escenario a cielo abierto en El Durazno. La noche en que Rodríguez Saá debutaría como actor invitado por el Teatro Independiente Mercedes, la lluvia los sorprendió. “Esa noche me di cuenta que teníamos que mejorar, ahí nació la idea de hacer este teatro”, comentó.
La elección del mediometraje “Huellas del tiempo” tuvo varios condimentos que la convirtieron en la ideal para esa apertura. Además de tener en su argumento una política de salud mental que fue clave en la provincia, la mayoría de sus técnicos y actores son puntanos, la música es responsabilidad de dos grupos locales y el rodaje fue hecho íntegramente en San Luis. En resumen, un compendio de puntanidad.
En la previa de la proyección, las cuerdas de "Xanluisxéntricos", con la voz de Saúl Bustos, interpretaron “Debajo de aquella nube” el tema de la película y dos de los Algarroba.com, Julio Salazar y Hernán Tarasconi, hicieron la cueca de José Adimanto Zavala que también fue parte del rodaje. “Este grupo está en el número uno de San Luis y el país llevando la música cuyana”, elogió Rodríguez Saá.
Luego un emocionado Ferrari reconoció sentirse ansioso por la proyección y agradeció a todos los que colaboraron en su proyecto que comenzó hace diez años. “Yo sabía que tenía que ser una película exclusivamente de San Luis. Por eso agradezco a todos los que se sumaron y con quienes compartimos doce jornadas de rodaje, muy exigentes”, explicó el director.
El tercer momento de mayor emotividad fue el aplauso final cuando los espectadores advirtieron, al final del filme, la presencia de Toto Amaya, el actor que hizo el personaje más querible de “Huellas del tiempo”.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo